Cliver Rocha sobre la Quinta Municipal: «La justicia se lavó las manos»

“La justicia se ha lavado las manos", dijo el director de la Autoridad de Bosques y Tierras (ABT), Cliver Rocha, luego de que la Sala Civil Segunda del Tribunal Departamental de Justicia de Santa Cruz declarara improcedente la acción popular que planteó esta institución con el objetivo evitar que la comuna cruceña continúe contrayendo la quinta municipal.

Las declaraciones de Rocha fueron realizadas en las últimas horas antes de que empiece el foro que el diario EL DEBER organizó entre representantes de instituciones, que defienden y rechazan la legalidad de la polémica edificación.



Consultado sobre la decisión de la justicia en torno a la acción popular presentada, el director de la ABT detalló que el fallo de la Sala Civil Segunda del Tribunal Departamental de Justicia solo se limitó a no admitir la personería de la ABT como parte denunciante. "Según su interpretación de ellos, las instituciones públicas no están facultadas para interponer una acción popular", señaló.

Agregó que al momento de presentar la acción popular no veía "muchas posibilidades de éxito, y me lo han ratificado (hoy la justicia declaró improcedente la acción popular presentada por la ABT)", señaló al sostener que observó que los vocales "no sabían cómo deshacerse del tema", puesto que no rechazaron la demanda al momento que fue presentada.

"Si (la acción presentada) no reunía los requisitos, debieron devolverla y no aceptarla", cuestionó Rocha al subrayar que los vocales "no querían definir sobre la legalidad (de la demanda) no se han metido para nada, se han lavado las manos", afirmó.

Finalmente, aseguró que la audiencia de hoy fue para "perder tiempo" porque -según él- el resultado ya estaba acordado. Adelantó que prepara una demanda en contra del Tribunal Constitucional de Santa Cruz, la misma que será anunciada mañana. A su vez, aseguró que insistirá en que la construcción de la quinta municipal no se realice en el parque autonómico.

Fuente: El Deber

índice