Coca incautada apareció en fábrica de droga, estaba destinada a abono orgánico

cocaincautada aparece2

La Paz.- Coca destinada al abono orgánico habría sido desviada al narcotráfico en Chulumani.

El informe remitido a las autoridades de Umopar señala que el entonces Director de control de la coca e industrialización Luis Cutipa entregó 1.000 taques de coca incautada para la elaboración de abono orgánico, pero, parte de esa coca apareció en una fábrica de elaboración de cocaína, ubicada entre las comunidades de Midma y Paraíso del municipio de Chulumani.



El hecho sucedió el 29 de mayo de este año, los Concejales Ángel Mondaca, Leonel Illanes y Pacesa Lima confirmaron que la coca pertenecía a la Alcaldía de Chulumani. Dirigentes de las comunidades campesinas ratificaron la versión.

Consultada sobre el caso la actual presidenta Concejo municipal de Chulumani Pacesa Lima dijo que la coca fue robada y desconoce cómo apareció en una fábrica de drogas.

“Parece que han sacado, han sustraído la coca de ahí. Inclusive el Alcalde ha ido a declarar, nosotros habíamos declarado. O sea que se ha perdido la coca de lo que estaba en el ex Hospital dejado y no sabemos en qué momento. Nada siempre, como sería”

A raíz de este hecho el Alcalde de Chulumani, Aníbal Beltrán es investigado por la fiscal Lenny Rojas. (ATB)