Comienza la inspección: Vehículos con multa no acceden a la roseta

Mecánicos. Tránsito contrata a dos talleres para que sus mecánicos revisen los autos.

Vehiculos-con-multa-no-acceden-a-la-roseta

Ref. Fotografia: Primero. El piloto Juan Carlos Salvatierra, fue el primer conductor en acceder a la roseta de inspección en Tránsito.



El piloto Juan Carlos Salvatierra, fue el primer conductor en Santa Cruz,   en acceder a la roseta de la inspección técnica vehicular, que se extiende hasta el 11 de enero del 2014, con la advertencia de que no hay lugar a ampliaciones. Los costos se mantienen en 30 bolivianos para privados y 20 para motorizados públicos. Entre las principales novedades están la incorporación de más entidades financieras, para comodidad de los conductores y que esta vez son mecánicos particulares los encargados de revisar los motorizados en 23 puntos en toda la ciudad, además de provincias. También se incorpora en la roseta un código QR. Muchos conductores esperan que esta campaña sea más ordenada que en la anterior versión, donde largas colas y espera generaron molestia en la población.

Da el ejemplo. "Chavo" Salvatierra llegó hasta las dependencias de Tránsito manejando una vagoneta Honda de color blanco; allí le solicitaron documentos del vehículo, de identidad y la boleta que certifica el depósito bancario. Además en el lugar se verifica que no tenga pendientes deudas por multas de tránsito. El destacado piloto cruceño fue convocado por las autoridades para promover la inspección técnica vehicular

Sobre la inspección.
El Día constató ayer la inspección  de un vehículo. El mecánico Armando Daza revisó la luces, alta y baja, el estado de las llantas y del motor, verificó que no tenga fugas de aceite, además de que cuente con triángulo para parqueo momentáneo, extintor de fuego, y también el botiquín de primeros auxilios. La inspección demoró poco más de 10 minutos y luego se entregó al chofer la roseta y un documento, que certifica al motorizado. “Certificamos que el motorizado esté en condiciones óptimas para circular y que no sea un peligro en la calles”, agrega el mecánico autorizado. “La seguridad en los vehículos es importante”, recalcó Salvatierra luego de que su motorizado obtuvo el visto bueno.

La campaña es a nivel nacional.
En las afueras del estadio Hernando Silez, el comandante de la policía nacional, coronel Alberto Aracena, indica a la población en general que acudan con sus motorizados, sin dejar que pase el tiempo, pues en esta oportunidad, no se va a extender el plazo, como sucedió a principios de año, cuando largas colas de conductores esperaban ser atendidos en Santa Cruz.

Puntos

1.- Av.  Argomosa y Bolívar
2.- Av. Santos Dumont y 3er anillo
3.- Av. Ovidio Barbery Justiniano
4.- 4 de Noviembre (Sind. de micros)
5.- 4to anillo Av. Piraí
6.- 4to anillo  Radial 27
7.- 4to  Av. 2 de Agosto y Mutualista
8.- 4to anillo Av. Cumavi
9.- 4to anillo Av. San Aurelio.
10.- 4to anillo Av. Moscú
11.- Terminal Bimodal
12.- Pampa de la Isla
13.- 6to  anillo doble vía a La Guardia
14.- 6to anillo Ingreso al Plan 3.000
15.- 5to anillo Radial 13
16.- 3 Pasos al Frente y Che Guevara
17.- Av. Ana Barba
18.- km 13 retén Guapilo
19.- km 13 doble vía a La Guardia
20.- Módulo policial del Plan 3.000
21.- Av. Cumavi y Jenecherú
22.- Av. Los Lotes y Santos Dumont
23.- 7mo. anillo Cristo Redentor
24.- Comisiones móviles (SCZ)
25.- Comisiones móviles (SCZ)

Requisitos

1.- Carnet de identidad del chofer.
2.- Documento del motorizados.
3.- Boleta de depósito bancario.
4.- No tener multas pendientes.
5.- Accesorios de seguridad.