Comisión de Política Internacional apoya al Parlamento Europeo en exigir un juicio justo para sus ciudadanos

x-default La presidenta de la Comisión de Política Internacional de la Cámara de Diputados, Erika Claure (CN), manifestó su apoyo al Parlamento Europeo, que exigió al gobierno de Evo Morales un juicio justo para sus ciudadanos acusados en el supuesto caso de terrorismo.

Según Claure, el Parlamento Europeo está en todo su derecho de velar por sus ciudadanos: “Después de tantos años de lo ocurrido, el juicio sigue tal cual empezó, sin ningún avance en la investigación y cada vez lo van diluyendo más”.

Sin embargo, la parlamentaria señaló que el gobierno boliviano debe reaccionar de la misma manera que el Parlamento Europeo, cuando algún ciudadano boliviano en el exterior es maltratado, perseguido o tratado como esclavo.



Alianzas

Respecto a las alianzas que se vienen efectuando en vísperas electorales, la diputada Erika Claure aclaró que la alianza Plan Progreso para Bolivia (PPB) y Autonomía Para Bolivia (APB) fue la que originó Convergencia nacional (CN).

“Por lo tanto, esta agrupación continuará existiendo hasta el 2014, cuando finalice el mandato legislativo y se rompa la alianza”, indicó.

Asimismo, aclaró las buenas relaciones que mantienen con los demócratas, debido al apoyo que le brindó APB en dos oportunidades al gobernador Rubén Costas.

“APB está analizando la posibilidad de apoyar a los demócratas, pero suponemos que después de las fiestas de Carnaval tendremos una decisión y mientras tanto nos mantenemos en la línea”, señaló.