Consejos para alejarse de una mala relación

alejarse-de-una-mala-situacion-1Las relaciones sentimentales son un tema amplio de discusión, pues lo que algunas mujeres consideran una relación normal con su pareja (y lo toleran por las razones que sean) para otras es un infierno. Por eso, siempre debemos tener en cuenta cuáles son los síntomas que nos indican que no estamos funcionando bien con nuestra pareja.

Lo más probable es que al pasar por tu mente la idea de abandonar una relación pienses que no es lo mejor, ya sea porque te vas a quedar sola o porque crees que le vas a hacer daño al otro. Sin embargo, estas son solo excusas que a la larga te van a sumir en una situación de la que te vas a arrepentir en el futuro. Cuando decidas terminar una mala relación no dudes en aplicar los siguientes consejos, que te ayudarán a mantenerte firme con tu decisión.

Determina si estás en una mala relación



Debes identificar cuáles son las causas que te hacen pensar que estás en una mala relación, puedes dividirla de forma sencilla en dos opciones:

Cambios en la pareja:

Con el tiempo las parejas cambian: si ya no tienen una buena comunicación, no deseas pasar tiempo con él, siempre se critican y no deseas dar el 100% en la relación, debes revisar que cambió en ti (o en él) y ver si deseas continuar con esta situación.

Relaciones abusivas:

Si tu pareja te maltrata (física, emocional o verbalmente) no dudes por un minuto y sal de esa relación antes que tu vida corra peligro.

Revisa tu autoestima

Estar estancada en una relación en la que no eres feliz solo porque tu estima depende de la otra persona, o piensas que no eres lo suficientemente buena para mejorar tu situación, no es una buena razón para mantener a una pareja con la que no estás conforme.

Haz una evaluación de tu autoestima y en base a ello decide qué es lo mejor para mejorarla, y si eso implica terminar con la relación, no dudes en tomar ese paso.

¿Soy feliz?

Si no te sientes feliz lo más seguro es que tu pareja tampoco lo sea y ambos estén disfrazando la realidad. Si luego de pensar la situación no ves la manera de encontrar la felicidad en esa relación, lo mejor es terminar.

La mayoría de las veces es difícil romper una relación porque de una manera u otra asociamos y planeamos nuestro futuro basados en el otro, y es en este punto en el que debes ser auto-suficiente y perder la inseguridad, para que así puedas alejarte de esa relación dañina y mejorar tu vida.

Fuente: www.imujer.com