Crónicas de la cotidianidad albánica

Ovidio Roca

DEMOCRACIA ELECTORERA

En las falsas democracias electorales de la ALBA y gracias al virus del populismo que aqueja a la población y al manejo abusivo del mecanismo electoral, los castro chavistas están logrando altas cuotas de votación, logrando de esta manera el control absoluto del parlamento.



En Bolivia donde también se tiene los dos tercios de votos en ambas cámaras, se decide atrabiliariamente y sin discusión el destino del país, pues los levanta manos parlamentarios aprueban todo lo que el ejecutivo quiere y envía para su aprobación. 

Venezuela con la “ley habilitante” que uso Chávez en su momento y ahora Maduro, permite al Presidente “dejarse de vainas” y ejercer plenamente los poderes ejecutivo, legislativo y judicial, además del electoral y otros, si hace falta. Por tanto bajo estas condiciones, ya no hace falta el Parlamento y eliminándolo podríamos librarnos de la vergüenza que significa escuchar la sarta de honorables sandeces que se emiten cada día. También podríamos ahorrar bastante, aprobando el primer día de sesiones la ley habilitante y luego clausurarlo. 

Como estamos en vísperas de elecciones, en honor a los electores se adelantan las navidades y como parte de la celebración, Maduro en Venezuela pide que “no quede nada en los anaqueles” de las tiendas y por Decreto decide rebajar los precios exaltando la codicia de las turbas bolivarianas, que felices asaltan los negocios y tiendas especialmente en procura de televisores de plasma.

En Bolivia después de ocho años de disfrute del poder los masistas han pasado del publicitado pachamamismo y socialismo comunitario al totalitarismo, estatismo y capitalismo salvaje y en el transcurso la nueva burguesía cocalera y la burocracia q’ara, apegada al poder, se enriquecen escandalosamente.

Como quieren perpetuarse en el gobierno y disfrutar del poder y la riqueza, buscan la tercera reelección (inconstitucional pero legalizada por los magistrados, pues para eso se los puso) y para garantizar los votos el Presidente instruye a sus seguidores: "En temas de campaña, autoridad electa para este proceso de cambio, las ministras y ministros hemos empezado la semana, deben dar el 50% de su tiempo a la gestión y el 50% de su tiempo a la campaña", lo que la oposición tilda de ventajismo en el uso del aparato estatal.

Siguiendo la práctica y doctrina bolivariana, albánica y plurinacional, el Líder cocalero decida adelantar la navidad y regalar un aguinaldo adicional a los trabajadores, bono no previsto y que llevara a la quiebra a pequeñas empresas, las cooperativas, y en graves apuros a toda empresa y negocio formal. Por supuesto los contrabandistas, cocaleros, narcotraficantes, no tienen problemas de liquidez ni obligaciones sociales.

NEO CULTURA ALBÁNICA

La cultura latinoamericana dio inicio el siglo anterior con el surgimiento del realismo mágico, producto de la imaginación y pluma de Carpentier, García Márquez, Borges y en este siglo, la anticultura lo hace con el irrealismo albanico de boca de los políticos e intelectuales que incursionan en la ficción, aunque con menos imaginación y cultura que los anteriores; dedicándose  entre otros temas, a relatar la reencarnación de sus líderes en su camino por los ciclos del karma, para pagar, o no, los males causados en sus vidas anteriores.

Uno de los presidentes de la troupe albánica, se reencarna en pajarito chiquitico y le canta al Maduro, también se aparece retratado en las paredes de los túneles, y desanda alrededor de su tumba, mientras los Ministros sesionan al lado esperando instrucciones del más allá.

De otro se dice con certeza, que es una reencarnación de un caudillo indígena que prepara un nuevo cerco contra santa cruz. Este va vestido de traje de luces y peinado raya al medio, moda que adoptan los plurinacionales que aspiran a pegas públicas.

Ayer comentaba una Presidente, luciendo muy modosita luego de pasar por una sesión de mes y medio de chaperío y pintura; que recibió como regalo un perro que fue de Bolívar y en el que habría reencarnado Chávez.

Son personajes y países muy creativos por lo que deberíamos promover un turismo cultural para los escritores de series de televisión que ya están bastante repetitivos, para que encuentren en estos países nuevas fuentes de inspiración para sus series  de humor, de terror, de dramas y comedias.

ovidioroca.wordpress.com