Decomisan casi 3,5 kilos cocaína con destino a España

La Policía de Bolivia decomisó en varios operativos en el aeropuerto de Santa Cruz casi 3,5 kilos de cocaína que iban a ser enviados a España, informaron fuentes oficiales.

05 de Noviembre de 2013 | 15:55



Decomisan casi 3,5 kilos cocaína con destino a España. Foto APG

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) indicó en un comunicado que las operaciones se desarrollaron en el aeropuerto Viru Viru de la ciudad de Santa Cruz, donde se detuvo a un boliviano de 22 años que había ingerido 42 condones con 1,5 kilos de cocaína y que se disponía a abordar un vuelo hacia Madrid.

En otro operativo realizado el fin de semana la policía decomisó un paquete que tenía como destino la capital española con 410 gramos de cocaína purificada camuflada en 22 vainas de ajíes (pimientos) o picante.

En la tercera operación se confiscó una bolsa que llevaba una cortina y siete piezas de plástico para instalarla, dentro de las cuales había ocultos 1,4 kilos de cocaína.

La fuerza antinarcóticos cita estos ejemplos como una muestra de que los controles han sido reforzados en el aeropuerto de Viru Viru, de donde parten los vuelos hacia Europa.

Entre enero y octubre, la Felcn confiscó 16 toneladas de cocaína y 73 toneladas de marihuana y detuvo a 3.823 personas acusadas de tráfico de drogas, de las que 309 son extranjeros.

Fuente: El Deber