Defensor del Pueblo pide informe a la ATT y DGCA por accidente en Riberalta

índiceEl Defensor del Pueblo, Rolando Villena, instruyó el jueves enviar notas a los responsables de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) y de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) para solicitar informes por la tragedia aérea ocurrida el pasado domingo en Riberalta, que provocó la muerte de ocho personas, informaron fuentes oficiales.

Villena, que se encuentra en Puerto Rico participando de un encuentro internacional sobre niñez, adolescencia y mujer, instruyó a su Adjunta de Programas y Actuaciones Especiales, Griselda Sillerica, enviar notas a los responsables de esas dos instituciones.

En una de las misivas, el Defensor del Pueblo pide un informe al director de la DGAC, Luis Coímbra, sobre el trabajo de esa entidad en el ámbito de seguridad de las aeronaves y las previsiones que toma con equipos de emergencia en los diferentes aeropuertos del país.



En la otra nota se solicita al director ejecutivo de la ATT, Clifford Paravicini, interponer todas las acciones que correspondan, de conformidad con la Ley 165, para prevenir hechos similares, además de remitir un informe sobre las acciones que emprenderá su despacho al respecto.

Villena lamentó que el aeropuerto de esa población no cuente con los equipos necesarios para atender emergencias como las ocurridas el domingo pasado.

Fuente: El Deber