Delgado llama “llunkus” a quienes justifican versiones del Ejecutivo sobre Apolo

Senador masista califica de mentiroso a párroco de Apolo.

clip_image001[8]

La Paz.- El senador masista Eugenio Rojas se ha referido a las características de los hechos en Apolo. Al marco de las versiones que van surgiendo de quienes habitaban esa región, como es el caso del párroco de esa localidad, Rojas dijo que el párroco miente sobre algunos aspectos inherentes al caso y que habría que preguntar si defiende a los narcotraficantes.



“Si es que hay violación de derechos humanos a los comunarios (o quieren) victimizarse por otro lado los comunarios y esa versión también hay que investigar, pero el cura por ejemplo estaba mintiendo (cuando decía) que hay niños que estaban sin comer, cuando se constata de que no hay niños que están de hambre.  Yo creo los curas también tienen que ser más transparentes,  Tiene que ser serio, cuál será la intención hay que preguntar o está en defensa de los criminales, tiene que ser muy claro. Defiende a los narcotraficantes, no creo, entonces tiene que ser muy serio en sus declaraciones”.

Por su parte, la ex presidenta de la Cámara Baja, Rebeca Delgado, calificó de llunkus a los oficialistas que justifican las versiones del Ejecutivo y atacan inclusive a los representantes de la Iglesia Católica.

“Yo lamento muchísimo que los llunkus del Gobierno ya hayan perdido toda objetividad, lamento muchísimo, porque cuando se trata de defensa de democracia y de defensa de derechos humanos no hay que cerrar los ojos. Lo cierto es que de la información que se tiene de la Asamblea de Derechos Humanos y del propio sacerdote (es) que hay gente que está en la parroquia, inclusive hay niños que están allá que no quieren volver a sus casas por un tema precisamente de trauma psicológico. No puede decirse que ahora miente, lo único que falta que digan es que el cura es ahora de derecha o que está financiando por Estados Unidos, o sea ya son cosas absolutamente ilógicas”. (Panamericana)

Ref imagen. Erbol / archivo