El Samsung Galaxy Gear ya puede controlar tu televisión

Poco a poco, el smartwatch de Samsung, el Galaxy Gear, va haciendo acopio de utilidades, de aplicaciones que van expandiendo sus usos más allá de los de servir como simple pantalla de consulta de emails, Hangouts, SMS, llamadas, etc. Ahora, también podremos llevar el mando de la tele en la muñeca.

Aunque en España siguen muchos usuarios esperando la actualización que les permita visualizar en su Galaxy Gear todas las notificaciones posibles (incluida WhatsApp), ayer llegaba a la tienda Samsung de aplicaciones Smart Remote, el mando a distancia que convertirá nuestra muñeca en un centro de información sobre programas de TV y alertas, creada por los mismos desarrolladores de WatchOn, Peel.

Con Smart Remote podremos no solo cambiar de canal y subir o bajar el volumen de la televisión o el descodificador por cable y satélite, sino también recibir alertas sobre programas que van a empezar, eventos deportivos que ya se están emitiendo o detalles como imágenes de cada uno de los canales que tenemos guardados como favoritos.



Galaxy-Gear-Smart-Remote-2

Smart Remote en el Galaxy Gear no funciona de forma independiente sino que lo hace en colaboración con nuestros Galaxy Note 3 y S4 (con los futuros modelos de Samsung que reciban la actualización 4.3 de Android está por ver ya que necesitan puerto IR). Y, ojo, que para hacer funcionar en el reloj esta aplicación tendréis que iniciar en el móvil WatchOn.

Con ella podréis manejar la televisión pero, también, el descodificador si es que tenéis TV de pago. Así, con un simple toque en la pantalla de vuestro móvil podréis manejar el encendido/apagado, subir o bajar el canal y el volumen e incluso otras tareas como rebobinar atrás o hacia delante y stop/pause/play.

Eso sí, para realizar todas estas tareas, tendréis que tener el smartphone cerquita, por que es él el que le manda la señal a la TV o el descodificador a través de su puerto IR.

Fuente: movilzona.es