Elecciones 2014: Disidentes y libre pensantes del MAS se reunirán para delinear nuevo partido

 Fuente: Cadena A[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB13111800.mp4]

Será este viernes, para ello se invitó a todos los ex masistas que se alejaron del oficialismo, entre legisladores y dirigentes

Disidentes-y-librepensantes-del-MAS-se-reuniran-para-delinear-nuevo-partido



Ref. Fotografia: Los denominados ‘libre pensantes’ ya lograron en el pasado pactos con organizaciones de indígenas opositoras al oficialismo. ANF

Los disidentes del Movimiento Al Socialismo (MAS) y los denominados «libre pensantes», vienen articulando la conformación de un nuevo partido político que haga frente a Evo Morales en las elecciones de 2014.

Expresó que este nuevo proyecto político surgirá sin necesidad de aliarse a los partidos de «derecha» como Unidad Nacional (UN) o el Movimiento Sin Miedo (MSM), reveló este miércoles, el diputado del ala de los «libre pensantes», Samuel Pamuri.

«Por el momento existe un grupo de dirigentes disidentes del MAS que están en la tarea de conformar un frente alternativo que retome el proceso de cambio que impulsaron las bases sociales y ser una alternativa para el electorado boliviano», informó Pamuri a la ANF.

Este viernes habrá una reunión ampliada a la que fueron invitados todos los ex dirigentes y cuadros políticos que fueron separados del MAS, además de organizaciones sociales desplazadas del oficialismo y calificados como disidentes para primero elaborar un programa de Gobierno, definir la sigla y darse a la tarea de recolectar firmas para el próximo año habilitar su candidatura en el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Según Pamuri por el momento no se puede hablar de candidaturas, sino de estructurar un bloque fuerte de izquierda que también haga frente a los partidos políticos actualmente vigentes.

Fuente: El Día