Envían al penal de Patacamaya a ex funcionario del Senasir por falsificación de documentos

imagesEl director general del Servicio Nacional del Sistema de Reparto (Senasir), Juan Edwin Mercado, informó el martes que la Fiscalía instruyó la detención preventiva en el penal de Patacamaya de Edgar Aguilar, ex funcionario de esa institución, quien se presume participó en la falsificación de documentos para cobrar ilícitamente rentas del seguro social de largo plazo.

“La presentación de tres documentos de certificado de matrimonio de carácter fraudulento, falsos, los mismos que llevaban un número correlativo, el supuesto autor, o parte de eso, es Edgar Aguilar Siñani, quien era funcionario del Senasir”, señaló en una conferencia de prensa.



El imputado fue aprehendido en flagrancia, cuando pretendía cobrar un adelanto económico por viabilizar la aceptación de los documentos fraudulentos, explicó el director del Senasir.

“En ese momento es aprehendido en flagrancia por cohecho y la acción directa es remitido a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen”, agregó.

Según Mercado, entre enero y octubre de este año el Senasir inició más de 35 procesos penales en contra de personas que quisieron cobrar rentas de manera ilícita.

Además, dijo que sólo en los últimos dos meses el Senasir recuperó para el Estado boliviano alrededor de Bs 500.000, de personas que cobraron ilegalmente rentas seguro social de largo plazo.

Fuente: El Deber