Europa excluye a Bolivia de exoneración de visado

El Parlamento Europeo apoyó la iniciativa española de exonerar del visado a Perú y Colombia en los 28 países de la Unión Europea.

image Para el diputado Rubén Darío Rojo (CN), “algo están haciendo bien los peruanos y colombianos que no se está haciendo en Bolivia, ya que nuestro país no está siendo considerado amigo de los europeos”.

“La exoneración de visado no sólo representa una apertura al turismo sino también inmensas oportunidades para pequeños y medianos empresarios, que pueden viajar al Viejo Continente y hacer contactos de negocios”, señaló.



El parlamentario indicó asimismo las posibilidades de educación que significan las universidades europeas.

“Perú y Colombia están mostrando seriedad, protegiendo las inversiones, luchando contra el narcotráfico y con una diplomacia estable y creíble, rubros en los que el Estado Plurinacional se está aplazando”, dijo.

Rojo opinó que el gobierno boliviano también “debe revisar su actitud contenciosa hacia la Unión Europea, evitando las confrontaciones verbales tan frecuentes como inútiles, que sólo le cierran las puertas de las oportunidades a nuestros ciudadanos”.

El Diario, Bolivia