Evo arremete contra Página 7 y pide desmentido sobre prebenda de mineros

El presidente Evo Morales denunció hoy una nueva ‘mentira’ del periódico Página 7 y pidió el desmentido sobre la publicación referente a que cooperativas mineras del Norte de Potosí prometieron votos al Mandatario a cambio de un transformador de energía eléctrica.

Morales denuncia ‘mentira’ de Página 7 y pide desmentido sobre supuesta prebenda de mineros

imageLlallagua (Potosí).- El presidente Evo Morales en la entrega de equipamiento a cooperativas mineras, el martes. Foto ABI.

    La Paz, 7 nov (ABI).- El presidente Evo Morales denunció el jueves una nueva ‘mentira’ del periódico de circulación nacional Página 7 y pidió el desmentido sobre la publicación referente a que cooperativas mineras del Norte de Potosí prometieron votos al Mandatario a cambio de un transformador de energía eléctrica.



    ‘¿Qué dice acá? que cooperativistas prometen votos a Evo a cambio de transformador, qué gran mentira. Para información de ustedes, muchos sectores sociales desde el año 2005, las cooperativas mineras desde el 2005 son aliados naturales de carácter incondicional de este proceso’, señaló en el marco de la promulgación de las modificaciones a la Ley de Pensiones en Palacio de Gobierno.

    El Mandatario sostuvo que los trabajadores y dirigentes sindicales no asisten a Palacio de Gobierno ‘con prebendas sino con justas reivindicaciones’.

    ‘Es su obligación, su trabajo; aquí no hay prebendas de carácter personal ni institucional, menos electoral, y este medio de comunicación va mintiendo así, les decía, cada día, miente que miente’, aclaró.

    En esa dirección, el Jefe de Estado demandó el desmentido de la publicación de Página 7, en el marco de la libertad de expresión.

    ‘Ojalá en esta llamada libertad de expresión, como piden ellos, en esa llamada libertad de expresión mañana desmientan lo que estoy afirmando en este medio de comunicación. Si no desmiente sencillamente no hay libertad de expresión en los medios de comunicación que responden a la derecha, a las oligarquías nacionales e internacionales’, dijo.

    Asimismo, Morales recordó que los dueños de ese matutino son chilenos y bolivianos de afinidad derechista que apoyaron el proceso de capitalización en Bolivia.

    ‘Pues son dueños de este medio de comunicación que quieren hacer daño a algún sector de los trabajadores, y eso es permanente’, afirmó.

Campesinos de La Paz piden que Página 7 rectifique información sobre prebenda a mineros

    La Paz, 7 nov (ABI).- El secretario general de la Federación de Trabajadores Campesinos de La Paz Túpac Katari, Fernando Choque, pidió el jueves que el periódico Página 7 rectifique la nota referida a ‘Cooperativistas prometen votos a Evo a cambio de transformador’ y consideró que los medios de comunicación informan a la ‘inversa’ de lo que las organizaciones sociales piensa.

    ‘Nosotros pensamos que los medios de comunicación (Página 7) sacan lo que nosotros pensamos pero a la inversa, eso no lo podemos permitir, en este caso de Página 7 tendrá que rectificarse’, dijo a la agencia ABI.

    Agregó que como medios de comunicación deben informar ‘la verdad’ (…) Esas malas informaciones no se pueden hacer, la información tiene que ser con la verdad y clara, tienen que sacar la verdad pero viendo la realidad’.

    Choque aclaró que su sector analizará este tema y el de la capitalía, planteado por el líder del Movimiento Sin Miedo (MSM), Juan Del Granado.

    El presidente Evo Morales denunció esta jornada una nueva ‘mentira’ del periódico de circulación nacional Página 7 y pidió el desmentido sobre la publicación.