Exaliada de Evo cuestiona el sectarismo del gobiernista MAS

Loyola Guzmán, exconstituyente por el MAS y exmiembro de la guerrilla del Che, afirma que en Bolivia persisten las prácticas dictatoriales, verticales y sectarias.

Loyola cuestiona el sectarismo del MAS

La activista de los derechos humanos llamó a conformar un frente común.

image Guzmán fue cuestionada por masistas por su alianza con Doria Medina



ANF – LA PAZ.- La actual aliada política de Unidad Nacional, Loyola Guzmán, expresidenta de la Asociación de Familiares de Detenidos y Desaparecidos en épocas de dictaduras (Asofamd) de Bolivia, afirmó que en el país persisten las prácticas dictatoriales, verticales y sectarias, como en los regímenes militares, donde los bolivianos caminaban con el testamento bajo el brazo.

Guzmán, activista de derechos humanos que integró el grupo de apoyo a la Guerrilla de Ñancahuazú que Ernesto Che Guevara comandó en Bolivia (1966-1967), es ahora parte visible de los líderes políticos que conforman el denominado Frente Amplio de Unidad (FAU), en torno al empresario y jefe político de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina.

Expresó sus observaciones al pensamiento único que impone el Gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS) en el país.

“Debo manifestar que formas dictatoriales, verticales, sectarias persisten y no tienen diferencia con lo que hacían los dictadores, eso a mí me sorprende. Yo digo si queremos construir algo nuevo donde haya el respeto al ser humano, a su dignidad y un ejercicio de respeto a sus derechos, por qué no vas a permitir que actúe de forma distinta a ti", cuestionó.

La dirigente política de izquierda reveló que en su condición de simpatizante del MAS y ex asambleísta constituyente elegida por este partido (2006-2007), fue víctima de prácticas verticales y hegemónicas de quienes pretendían que todos piensen como los líderes que dirigen el MAS, lo que le causó decepción y fue expulsada de la Asociación de Familiares de Desaparecidos en las Dictaduras (Asofamd) “por decir no a la actual Constitución Política del Estado"

DEL MASISMO AL FRENTE AMPLIO

PASADO COMO GUERRILLERA

Loyola Guzmán participó activamente en la guerrilla encabezada por Ernesto Che Guevara.

Constituyente del MAS

Durante la Asamblea Constituyente tuvo un rol clave como representante por el MAS.

El Deber