Fiscalía citará a otras personas por caso de “video hot” de presentadora de Tv

- Vida

Presunta extorsión. El 1 de noviembre fue publicado un "video hot” en un sitio web para adultos que muestra a la conductora del programa Zona Pública, Paola Belmonte en una relación íntima con Óscar Medinaceli Rojas, junto con un mensaje que aseguraba que la presentadora de Tv engañó a su marido con el citado instructor de un gimnasio de La Paz.

La Fiscalía citará a otras personas por caso Belmonte

image Paola Belmonte junto a su esposo daba explicaciones en su programa Zona Pública. Imagen archivo Erbol.

Página Siete / La Paz, Bolivia

El fiscal Marco Antonio Patiño anunció que convocará a declarar a otras personas por el caso de la presunta extorsión a la conductora del programa Zona Pública, Paola Belmonte, quien aparece en un video con Óscar Medinaceli Rojas, principal acusado por este  delito.

"Las investigaciones van a continuar. Vamos a ver los puntos desde donde se mandan los mails (correos electrónicos) y los mensajes (de texto)”, manifestó el fiscal Patiño.

Asimismo, dijo que se esperarán los resultados del peritaje del video difundido a través de las redes sociales, que según el fiscal fue filmado en el domicilio de Óscar Medinaceli Rojas.

El hombre que aparece en el video junto a Belmonte fue aprehendido el fin de semana. El lunes, el juez noveno de Instrucción en lo Penal, Jorge Castillo, determinó su arresto domiciliario tras encontrar evidencias de que incurrió en extorsión.

De acuerdo con la explicación del Ministerio Público, el sindicado envió mensajes e incluso habló con Belmonte y su esposo, Martín Sotomayor,  para exigirles 20.000 dólares a cambio de no publicar las imágenes.

El 1 de noviembre fue publicado el denominado "video hot” en un sitio web para adultos junto con un mensaje que aseguraba que la presentadora de televisión engañó a su marido con un instructor de un gimnasio.

El material  se difundió por las redes sociales. La conductora de televisión Paola Belmonte afirmó en uno de sus programas que no cederá a las extorsiones, agradeció a su esposo por estar con ella tantos años y afirmó que su matrimonio está firme.