Fiscalía solicita detención domiciliaria para ex viceministro de la Coca

Fiscalía solicita detención domiciliaria para ex viceministro de la Coca

El ministerio público solicita la detención domiciliaria para el ex viceministro de la Coca Dionicio Nuñes, como medida provisoria mientras se realiza la investigación del caso de los presuntos cobros irregulares y desvío de coca incautada.

El fiscal Roger Velásquez, director funcional del caso informó que en las últimas horas se elaboró la correspondiente resolución de imputación formal, en la que se solicita a la autoridad jurisdiccional la detención domiciliaria de Nuñez.



Aseguró que se encontraron indicios de responsabilidad penal por los hechos investigados, motivos por el que se determinó la aprehensión de Nuñes luego de su declaración informativa, la tarde del lunes.

Sin embargo, señaló que en el caso de Nuñes, se aplicó el criterio de “proporcionalidad” que considerando que la libertad es la regla y la detención cautelar es la excepción según el Código de Procedimiento Penal.

“Una detención domiciliaria sirve al ministerio público para continuar con las investigaciones, solicitar una medida de detección preventiva a estas alturas nos ha parecido un tanto excesivos”, explicó Velásquez.

La imputación contra la ex autoridad de la Coca son; beneficios en razón del cargo, uso indebido de influencias, concusión, resoluciones contrarias a la Constitución y las  leyes e incumplimiento de deberes.

La audiencia de medidas cautelares para Nuñes de se fijó para este miércoles en el Juzgado Sexto de Instrucción en lo penal de la ciudad de La Paz.

Fuente: www.radiofides.co