Gobierno acusa a Comcipo de maniobra ‘electoralista’ para impedir visita de Evo a Potosí

El Comité Cívico Potosinista (Comcipo) convocó a un paro departamental de 48 horas para el 5 y 6 de noviembre, en demanda al cumplimiento de un pliego petitorio de 6 puntos, presentado en 2010 y que -según el Gobierno- se cumple progresivamente.

Peña: maniobra ‘electoralista’ de Comcipo intenta impedir la visita del Presidente a Potosí

image Una de las calles de Potosí con el Cerro Rico al fondo. Foto tomada por Christophe Meneboeuf. Internet.



    La Paz, 3 nov (ABI).- La ministra de Autonomías, Claudia Peña, denunció el domingo que el paro de 48 horas que organiza el Comité Cívico Potosinista (Comcipo) es una maniobra ‘electoralista’ que intenta impedir la participación del presidente Evo Morales en los actos de homenaje a los 203 años del grito libertario de esta región, el próximo 10 de noviembre.

    En una entrevista telefónica con medios estatales, Peña manifestó que promover paros y bloqueos en Potosí, días antes de su aniversario, devela intereses ‘electoralistas’ que ‘no tienen nada que ver’ con reivindicaciones sectoriales ni con el desarrollo de Potosí.

    ‘Siento que detrás de los argumentos de Comcipo, hay una intensión de impedir la presencia del Presidente el 10 de noviembre en Potosí y eso me parece muy lamentable porque es un juego electoralista, que no tiene nada que ver con el desarrollo de Potosí’, aseveró.

    Comcipo convocó a un paro departamental de 48 horas para el 5 y 6 de noviembre, en demanda al cumplimiento de un pliego petitorio de seis puntos, presentado en 2010 y que -según el Gobierno- se cumple progresivamente.

    A pesar de las medidas anunciadas por Comcipo, el gobernador de Potosí, Félix Gonzales, aseguró en pasados días el arribo de Morales a esta región para entregar numerosas obras.

    La Ministra de Autonomías pidió a los dirigentes de Comcipo, ‘pensar si este es el momento para detener el desarrollo de Potosí’, donde la inversión gubernamental bordea los 1.900 millones de dólares, en electrificación, construcción de carreteras y, en especial, industrializar el litio.

    En ese marco, Peña reafirmó que el Gobierno mantendrá las puertas abiertas al diálogo con Comcipo, para resolver sus demandas y evitar que el aniversario de Potosí se desluzca con movilizaciones y bloqueos.