Joven de 16 entierra a vendedora de coca en fosa de maceración

 

Policías trasladan el cuerpo de Cecilia Gálvez (I). El menor de 16 años fue rescatado de la turba que intentó lincharlo. radio kawsachun coca



La desaparición de Cecilia Gálvez, de 33 años, el pasado 3 de noviembre, movilizó a familiares y población de Entre Ríos en el trópico de Cochabamba, hasta dar con un adolescente que confesó ayer haber matado y enterrado a la mujer en una fosa de maceración abandonada, según informó el comandante regional del trópico, Julio Mendoza.

Un intento de linchamiento mantuvo tensa la acción policial en el trópico. La investigación realizada por familiares permitió encontrar a Roberto M. V., de 16 años.
La tarde del miércoles condujeron al adolescente a la plaza principal del municipio. En el lugar la turba empezó a presionarlo a golpes para que declare el lugar donde se encontraba la víctima.

“Pese a que el acusado declaró, la gente igual quería lincharlo”, informó Mendoza, señalando que tuvieron que requerir al apoyo y persuasión de autoridades municipales para impedir el delito.
A las 11 de la mañana de ayer, la Policía se trasladó hasta la localidad de Tres Cruces, a 80 kilómetros del municipio de Entre Ríos, donde el autor señaló el lugar en el que había enterrado a la víctima. “Estaba como a dos metros de profundidad debajo de coca macerada, en una fábrica de cocaína abandonada”, relató la autoridad policial.

El cuerpo fue trasladado hasta Entre Ríos para la autopsia de ley.
El periodista de RKC Jonás Alegre informó que en el cuerpo se advirtió un orificio en la cabeza, presuntamente causado por un arma de fuego. Asimismo dijo que el joven habría sido contratado por un tercero que tenía cuentas pendientes con la víctima.

En el proceso investigativo, la madre y el padrastro del acusado fueron aprehendidos para prestar declaraciones informativas.
Cecilia Gálvez no tenía esposo, pero sí tres hijos pequeños que quedaron en la orfandad bajo el cuidado del hermano de la víctima.

Fuente: Opinión