Juan Del Granado en riesgo por su ‘metida de pata’

Declaraciones sobre la capitalía. Analistas consideran que puede afectar su intención de postular a la presidencia en las elecciones de 2014 en Bolivia.

image Ref. Fotografia: Del Granado y Luis Revilla participaron en el desfile cívico cruceño.



Según analistas políticos, retomar el debate por la capitalía, entre La Paz y Chuquisaca, ha sido un revés político para Juan del Granado, ya que el tema es tan sensible para los bolivianos que paceños y chuquisaqueños recuerdan los caídos en esa turba. El analista, Manfredo Bravo dijo que las declaraciones estuvieron fueras de lugar y erradas, puesto que las reacciones en contra del precandidato fueron duras, tanto del MAS como los de la misma oposición. En la misma línea el analista y exconcejal, Osvaldo Peredo, fue más claro y sin vueltas y dijo que Juan del Granado, no solo fue una gran metida de pata, sino que ahora sale a los medios a decir que han tergiversado sus declaraciones. "Más claro no pudo ser, él pidió que se reabra el debate por la capitalía y ese fue su gran error, ahora se tiene que hacer cargo (…) Eso pasa cuando un político se electoraliza y deja de lado sus principios políticos", resaltó.

Apartase del MSM. El diputado, Moisés Salces, sugiere al exalcalde del Granado, apartarse del liderazgo del MSM y dejarle el camino libre al político emergente, Luis Revilla, para ganar más adeptos al partido. "Las declaraciones del Granado, estuvieron fueras de lugar, eso muestra claramente que debe ceder ese liderazgo a Revilla, potencial candidato para las elecciones 2014", expresó Salces.

Apoyo. El representante departamental del MSM, Ramiro Núñez, aseguró que en su Congreso proclamarán como candidato Juan del Granado, mediante resolución de los 72 delegados departamentales. El apoyo a del Granado es mayoritario, Cochabamba, La Paz, Oruro, Beni estamos listo para proclamarlo como nuestro único candidato, pero a la vicepresidencia pediremos que sea un cruceño acompañe la dupla", dijo.

Asimismo, el vocero nacional del MSM, Edwin Herrera, salió en defensa del exalcalde y aseguró que existe una firme intención de desprestigiar la candidatura. "Es una campaña infame lo que están haciendo con el compañero Juan del Granado", resaltó.

Representante

MSM elegirá  su dupla para los comicios 2014 este 10 y 11 en La Paz

El vocero nacional del MSM, Cacho Herrera, dijo que alrededor de 500 militantes, de los nueve departamentos proclamarán a la dupla que se enfrentará al MAS, en el próximo plebicito. Herrera, informó, que elegirán a seis comisiones para realizar reformas a su estatuto orgánico, además de temas varios del partido.

EL DÍA, Bolivia