Karla Álvarez: ¿Quién fue la actriz? Aquí un repaso de su carrera actoral

Karla Álvarez, quien se caracterizó por encarnar a personajes antagónicos, inició su carrera dentro de Televisa en 1992, a los 20 años.Su repentina muerte ha sorprendido en el mundo del espectáculo.

Karla Mercedes Álvarez Báez nació en la Ciudad de México el 15 de octubre de 1972, estudió para bailarina profesional en la Escuela Nacional de Danza Contemporánea y Clásica del INBA y luego se incorporó al Centro de Educación Artística (CEA) de Televisa.



El primer papel que interpretó Karla Álvarez fue dentro de Televisa en 1992, encarnando a “Rosario”, la hermana de Thalía en la telenovela “María Mercedes”.

También participó en “Buscando el paraíso” (1993), “Prisionera de amor”(1994), “Agujetas de color de rosa” (1994) y “Acapulco, cuerpo y alma” (1995), siempre como papeles de villana o antagonista.

Su primer protagónico lo logró en 1996, encarnado a “Isabel Rivas” en la emisión “Mi querida Isabel”, al lado de Ernesto Laguardia.

Luego encarnó a “Virginia Fernández-Negrete”, la villana principal en “La mentira”, haciéndole la vida imposible a Kate del Castillo y Guy Ecker, protagonistas de la telenovela.

A los 27 años tuvo una participación especial en la producción “Mujeres engañadas”, en 1999. Fue también la villana principal en “Alma rebelde”, dando vida a “Rita Álvarez”.

Tuvo papeles antagonistas en las producciones “La intrusa” (2001), “¡Vivan los niños!” (2002) e “Inocente de ti” (2004). Fue hasta el 2006 que logró un papel coestelar, en “Heridas de amor”. Interpretó a Florencia San Llorente de Aragón”.

Álvarez también formó parte del elenco de la telenovela “Las tontas no van al cielo” (2008), “Un gancho al corazón” (2008), la serie “Camaleones” (2009-2010) y en “Que bonito amor” (2012).

La actriz de 41 años no solo es recordada por sus numerosas participaciones en telenovelas, también por su presencia en el reality “Big Brother VIP”, producido por Pedro Torres, por actuar en emisiones de “Mujer, casos de la vida real” e interpretar a sí misma en “Día de perros” (2004). En el cine actuó en la cinta “La santa muerte” (2007).

La artista mexicana se casó recientemente con un hombre 25 años mayor que ella, hecho que no quiso hacer público.

karla

 

Fuente: www.peru.com