Keller y Knijnenburg dan más oro a Bolivia

Campeones. Los cruceños ayer se colgaron la medalla dorada en raquet y en tiro deportivo, respectivamente

MEJOR. Keller fue más que su rival y se colgó el oro que no pudo hace cuatro años, en Sucre, cuando perdió la final ante Ricardo Monroy



RAINER DURÁN –EL DEBER

Bolivia logró dos medallas de oro ayer y ya lleva seis doradas en los XVII Juegos Bolivarianos de Trujillo (Perú). Carlos Keller, en raquet, y Rudolf Knijnenburg, en tiro deportivo, subieron a lo alto del podio en el séptimo día de competencia de este evento que reúne a deportistas de 11 países.

Keller consiguió la presea más deseada en la modalidad individual al imponerse con autoridad, en la final, al ecuatoriano Fernando Ríos, que se quedó con la plata, por 15-7 y 15-2. Las de bronce fueron para el ecuatoriano José Ugalde y dominicano Luis Pérez.

Por su parte, Knijnenburg fue el más certero en pistola de aire a 10 metros al conseguir 200 puntos. El segundo lugar fue para Álex Bonilla, de Venezuela, con 196 unidades, y la tercera posición para Martín Gálvez, de Perú, con 176,5 puntos. Estas medallas de oro se suman a las logradas por Nataly Camacho (2), en billar pool bola 8 y bola 10; Cristian Morales, en tiro deportivo rifle de aire 10 metros; y Federico Zeballos y Hugo Dellien, en tenis dobles.

Otros resultados

El raquet también dio una de bronce ayer con Ernesto Ruiz y Diego Crespo, en dobles. La no-che del jueves, Luis Vaca recibió bronce en lucha grecorromana.

En frontón pelota de goma, Jenny Soto y Libertad Barrios estuvieron cerca del bronce ayer, pero quedaron en cuarto lugar; en paleta masculino Bolivia definirá el oro hoy con Perú.

En tiro doble trap, el equipo compuesto por Francisco Martínez, César Menacho y Juan Pérez se ubicó en el quinto lugar; la misma posición logró el equipo de pistola de aire a 10 metros, con Knijnenburg, José Arias y Gabriel García.

En ajedrez, las damas y los varones cayeron ante Colombia. En futsal, Bolivia debutó con derrota (2-3) ante Ecuador

Fuente: El Deber.