La novia de Berlusconi le pide al Papa que la reciba en audiencia

La novia de Silvio Berlusconi, Francesca Pascale, quiere que el papa Francisco la reciba en audiencia porque quiere explicarle el sufrimiento de su prometido, quien ayer fue expulsado del Senado italiano tras su condena en firme a cuatro años de prisión por fraude fiscal. EFE

“Apelo al papa Francisco para que me reciba y escuche la tragedia de Silvio”, declara Pascale en una entrevista publicada hoy por el periódico italiano “Il Corriere della Sera”.



Pascale también afirma que si hubiera sido por ella habría escrito ya una carta al jefe del Estado, Giorgio Napolitano, pidiéndole la gracia para “il Cavaliere”, pero “desgraciadamente en el Quirinal” se hubiera encontrado las puertas cerradas.

Pascale, de 28 años de edad, quien pasó toda la jornada de ayer en la residencia romana del magnate, explicó que se emocionó al ver por la ventana todos los apoyos que recibió Berlusconi, de 77, por parte de los simpatizantes de Forza Italia que se acercaron hasta su casa para mostrarle su afecto.

Mientras los seguidores de Berlusconi llegaban a su residencia romana para darle calor en su día más amargo, a pocos metros de allí la Cámara Alta le retiraba su escaño de senador tras la aplicación de la llamada “ley Severino”.

“Maldito el día en que se aprobó la ley”, dijo Pascale, quien agregó que el Pueblo de la Libertad (PDL), la coalición por la que se presentó Berlusconi a las pasadas elecciones, fue la que cometió el primer error por votarla.

Sobre el que fue delfín de Berlusconi, Angelino Alfano, y su recién estrenado partido Nuevo Centroderecha, la novia de “il Cavaliere” afirmó que fue Berlusconi quien lo inventó como político y que si el “traidor” hubiera esperado se habría convertido en el líder natural.

Finalmente, Pascale declaró que a pesar de ser un día triste, Berlusconi continuará luchando para hacer posible su sueño: “traer la libertad a Italia. Y lo conseguirá”, sostuvo. EFE

Fuente: lapatilla.com