Magistrada niega acusación de violencia intrafamiliar

Soy víctima del patriarcado, dijo.

image

La magistrada del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Rita Susana Nava Durán, con lágrimas en los ojos, negó este jueves la acusación de violencia intrafamiliar presentada por su conyugue, en la ciudad de Sucre.



“Lamento que el padre de mis hijos haya hecho una denuncia totalmente falsa, contando una historia engañosa que la sitúa como víctima, situación que está utilizada por (algunas) personas interesadas, sin conocer el fondo del problema”, afirmó.

Nava explicó que su conyugue pretende denigrar su imagen como autoridad del Órgano Judicial, además dijo que ella soportó abusos, agresiones, abandonos y subestimaciones efectuado por el denunciante.

“Me siento como muchas mujeres víctimas del patriarcado, ante la denuncia de un varón, inmediatamente, sin mayor análisis e investigación, (los) operadores institucionales como la Policía y generadores de opinión pública comprometen su imparcialidad”, sostuvo.

Algunas autoridades mujeres y funcionarias del Órgano Judicial se solidarizaron y calificaron a algunos medios de información de “parcializarse con el patriarcado”, según el reporte de radio Aclo de Erbol.

Fuente: Erbol, Sucre.