Novak Djokovic se volvió a imponer a Roger Federer

El serbio se impuso en la Copa de Maestros al suizo, que sólo dio su brazo a torcer tras dos horas y 22 minutos de batalla.

Londres. Con su trabajada victoria de (6-4, 6-7 (2) y 6-2) sobre el helvético, la segunda esta semana tras la semifinal de París Bercy, el balcánico iguala su marcador personal contra el suizo en superficie dura, donde le ha ganado en doce ocasiones, las mismas en las que ha perdido.



Roger Federer acumula seis títulos de Copa de Maestros, más que ningún otro tenista en la historia, si bien este año llega inmerso en una nube de dudas y como número siete de la ATP, el peor ranking con el que ha comparecido nunca en el torneo final de la temporada, al que se clasificó por vez primera en 2002 como sexto del mundo.

A sus 32 años, el suizo va camino de cerrar 2013 con un solo título en su haber (Halle), y hay que remontarse a 2001, cuando tenía 20 años y ganó en Milán su primer campeonato, para encontrar un balance similar.

Novak Djokovic aspira por su parte a cerrar con su tercera Copa de Maestros un curso agridulce que inauguró con la conquista del Abierto de Australia pero que le avinagraron primero el británico Andy Murray, en la final de Wimbledon, y después Nadal, arrebatándole el número uno y la final del US Open.

EFE

Fuente: peru.com