Oposición: “doble aguinaldo es un saludo a la bandera, la inflación se comerá cualquier aumento”

Luego de que el gobierno decretara el pago de doble aguinaldo para trabajadores públicos y privados, los diputados de Convergencia Nacional (CN), Luis Felipe Dorado y Alex Orozco, opinaron que “Evo imita a Maduro y busca engañar a los trabajadores”, añadiendo que la medida es un saludo a la bandera porque la inflación se comerá cualquier aumento y porque éste no será aplicado en el 70% de la economía, que es informal.

“Hace poco vimos al catastrófico presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, adelantar la Navidad como medida demagógica, preocupado por la posibilidad de perder en las elecciones municipales de diciembre en ese país. Aquí pasa lo mismo: se lanza una medida más ilusoria que real, también por la preocupación de perder en los comicios del año que viene”, dijo Dorado.

El parlamentario señaló que “mientras siga creciendo la inflación los aumentos nominales en el salario son sólo una ilusión, un engaño, porque lo que entra por un lado se va por el otro”.



Alex Orozco coincidió en sus apreciaciones, indicando que “Si se quiere defender el poder adquisitivo de los trabajadores lo mejor es bajar la inflación controlando el gasto de la burocracia. Este gobierno ha llevado la inflación al 8% y más, en los alimentos hay una suba del 11%”.

“Esta medida es un saludo a la bandera, porque el 70% de la economía es informal y ahí no habrá doble aguinaldo”, concluyó.