Pellegrini hace historia e instala al Manchester City por primera vez en los octavos de la Champions

El elenco inglés goleó 5-2 al CSKA de Moscú y de la mano del DT chileno se instaló en la siguiente ronda faltando aún dos fechas para el final la fase grupal del torneo continental.

Pellegrini hace historia e instala al City por primera vez en los octavos de la Champions

SANTIAGO.- Manuel Pellegrini sigue sumando hitos a su historia. Ahora el entrenador chileno clasificó al Manchester City por primera vez a los octavos de final de la Champions League.
Y lo hizo con prestancia, ya que su equipo goleó por 5-2 al CSKA de Moscú y a falta de dos fechas para que se cierre el Grupo D del torneo continental, ya aseguró su presencia en la siguiente ronda.
Esto, debido a que los "citizens" llegaron a las nueve unidades dejando al elenco ruso sólo con tres, y si bien el CSKA podría igualarlo en las dos últimas jornadas, el equipo del "Ingeniero" se asegura el segundo lugar ya que ganó los dos enfrentamientos entre ambos.
File_2013115183716
La clasificación llegó en grande en el Etihad Stadium. Tres goles de Alvaro Negredo y dos de Sergio Aguero armaron la fiesta en Inglaterra. En el rostro de Pellegrini había satisfacción y claro está, si sus pupilos dieron otra exhibición.
Lo hicieron el fin de semana en el 7-0 sobre el Norwich y hoy lo ratificaron frente a los rusos. La máquina del "Ingeniero" cada vez toma más forma y poco a poco se posiciona como candidato en cada una de sus competiciones.
Este martes la ofensiva del City brilló. Aguero y Negredo vivieron una noche mágica, y de su talento llegaron las celebraciones, esas que le dieron el boleto a los octavos de la Champions.
Y si bien todo fue alegría, a Pellegrini aún le queda tarea, ya que la línea defensa presentó nuevos problemas. Se le presionó poco, pero cuando ocurrió no estuvo a la altura.
Eso será misión para los próximos días, porque hoy lo más cercano es festejar una histórica clasificación, la que llegó de la mano de Pellegrini, el mismo que llevó al Málaga por primera vez a la Champions. Claro está que el chileno sigue sumando hitos a su carrera y aún le queda tiempo para agigantar su leyenda. 

Fuente: Emol