Portugal dice que dirigirá sólo a Bolívar

Miguel Ángel Portugal anunció ayer que en Bolivia sólo dirigirá a Bolívar, descartando así la posibilidad de vincularse a otro club o incluso a la selección nacional de fútbol. Aseguró que cuando le ponga punto final a su relación con la Academia volverá a su país.

El DT tiene contrato con Bolívar hasta junio de 2014, sin embargo ha dejado abierta la posibilidad de renovar el mismo; de lo contrario —si la dirigencia decide otra cosa—, su futuro estará fuera del país.

“Lo voy a dejar bien claro: el día que deje de entrenar en Bolívar dejaré de trabajar en Bolivia y aquí vendré de paseo a disfrutar de este país maravilloso”, enfatizó Portugal, en su único contacto del mes con el periodismo.  “Cuando acabe de dirigir al club se terminará mi carrera como entrenador en este país. Yo vine para dirigir a Bolívar y nada más”, insistió.



El español aterrizó hace casi año y medio en La Paz y ganó el torneo Clausura de la temporada 2012-13 —el segundo que dirigió en el país—. Ahora, Bolívar es de nuevo candidato al título y está en busca del “bi”.

Portugal se ha caracterizado por rotar jugadores entre partido y partido. Ayer se excusó de referirse al tema y dijo que cada quien es libre de opinar sobre la manera que tiene de trabajar.

Cuando se refirió al clásico del domingo, puso de manifiesto que el objetivo central es darle una alegría a la hinchada celeste y eso pasa por ganar.  Sin aún conocer quién será el árbitro del encuentro ante The Strongest (el juez FIFA Alejandro Mancilla fue el nominado), se mostró esperanzado en que “los árbitros estén a la altura de las circunstancias”.

“En el fútbol hay una frase típica y tópica que dice: ‘que no nos den, pero tampoco que nos quiten’. (Contra Sport Boys). Hubo un gol fantasma (de Bolívar) y nos restó puntos”. El conjunto celeste es líder del torneo con dos puntos de ventaja sobre The Strongest (24 contra 22).

El entrenador sostuvo que los clásicos tienen abundante carga emocional y que la Academia ingresará a la cancha animado y con ganas de obtener las tres unidades. Un punto que considera que debe mejorar su equipo para el clásico es la eficiencia a la hora de definir. Reconoció que en dos partidos (Nacional y Sport Boys) no pudo embocar o le costó demasiado hacerlo.

“No somos efectivos, creamos ocasiones pero no marcamos; el equipo tiene mucha llegada, pero no materializa el gol, madura el partido pero cuando hay un arquero que es el mejor del juego se dan circunstancias que hacen que el rival se salga con la suya”.

Callejón y Sánchez aparecen de entrada

Miguel Portugal comenzó ayer a perfilar el equipo para jugar el domingo contra el Tigre y en la primera sesión de fútbol de la semana, desarrollada en su cancha de Tembladerani, echó mano de los españoles Juan Miguel Callejón y José Luis Sánchez Capdevila, además del uruguayo William Ferreira.

Asimismo, de las tres opciones con las que cuenta para elegir la pareja de zagueros, el entrenador se decidió por Edemir Rodríguez con Luis Gutiérrez, posibilidad que permitió la ratificación de Lorgio Álvarez como lateral por el carril derecho, mientras que por la banda izquierda jugó Leandro Maygua. En el arco estuvo Romel Quiñónez.Wálter Flores tiene un lugar seguro en el medio campo, donde hizo trío con Damir Miranda y Callejón. Adelante estuvieron Ferreira con Sánchez Capdevila y Juan Carlos Arce.

La sesión fue de dos tiempos y se prolongó por algo más de una hora. Sin embargo, el equipo no está confirmado, pues quedan las sesiones de hoy y mañana. Además, el técnico tiene como característica anunciar la formación poco antes del inicio del partido. “El clásico lo tomamos con total seriedad, uno se pone contento sólo con saber que el próximo rival es The Strongest en un partido en el que todos queremos jugar”, manifestó Arce.

Fuente: Red Uno.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1311011402.mp4]