Presidenta de Costa Rica confunde a héroe nacional con Nicolás Maduro

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1311221000.mp4]

La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, calificó como un "lapsus verbal" haber confundido en un discurso a un héroe de la historia de ese país con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

"La presidenta cometió el yerro durante un discurso en el que proclamó oficialmente como héroe de Costa Rica a un ciudadano del siglo XIX llamado Nicolás Aguilar", señaló el colaborador de BBC Mundo en Costa Rica, Néfer Muñoz.



En el discurso de proclamación del héroe, Chinchilla prometió a ciudadanos del pueblo de Heredia, al noroeste de la capital, que hará lo posible para recaudar fondos con el fin de construir "el más hermoso monumento a don Nicolás Maduro".

El error, indicó Muñoz, no se limitó al discurso sino que lo repitió en su cuenta de Twitter, la cual Chinchilla asegura maneja ella misma y no miembros de su equipo de prensa.

"Nicolás Maduro, soldado y zapador, fue clave en el triunfo de la batalla más decisiva de la Vía del Tránsito", escribió Chinchilla en Twitter.

Las declaraciones de Chinchilla se convirtieron en virales a través de las redes sociales.

El periodista Néfer Muñoz informó que la mandataria dijo que nombró por error a Maduro porque "ha habido una avalancha a nivel internacional de información en relación con la situación de Venezuela".

Fuente: Red Uno, BBC