Régimen Penitenciario anuncia instalación de salas de audiencias en todas las cárceles del país

El director General de Régimen Penitenciario, Javier Aramayo dijo que esta medida beneficiará a los internos de los penales, quienes no pueden acudir a las audiencias programadas por los juzgados que atienden sus procesos.

-Regimen-Penitenciario-anuncia-instalacion-de-salas-de-audiencias-en-todas-las-carceles-del-pais

Ref. Fotografia: Director nacional de Régimen Penitenciario, Javier Aramayo



El director General de Régimen Penitenciario, Javier Aramayo, anunció este miércoles que se instalarán salas de audiencias en los diferentes penales del territorio nacional, con la finalidad de reducir los casos de hacinamiento y evitar la retardación de justicia, que se convirtieron en un gran problemática en los últimos años.

Aramayo sostuvo que esta medida beneficiará a los internos de los penales quienes no pueden acudir a las audiencias programadas por los juzgados que atienden sus procesos. Estas suspensiones se deben a diferentes causas, como la falta de transporte, custodios o por las determinaciones de los mismos jueces.

"Para abordar la lucha contra la retardación de justicia y el hacinamiento, vamos a nivel nacional anunciar próximamente que en todos los departamentos, en todos los recintos del país habrá el 100 por ciento de salas para la realización de audiencias al interior de los recintos", manifestó la autoridad penitenciaria.
Esta determinación es uno de los principales lineamientos establecidos para mejorar el sistema penitenciario boliviano de las aproximadas diez establecidas en la reunión del Consejo Nacional del Sistema Penitenciario realizado en la ciudad de Santa Cruz en los pasados días.

La instalación de salas de audiencias en las cárceles fue puesta en marcha por algunos Tribunales Departamentales de Justicia, en coordinación con Régimen Penitenciario en algunos recintos penitenciarios del país, como el caso de la cárcel de San Pedro de La Paz.

Fuente: El Día