Se agranda la deuda con la hinchada

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1311180703.mp4]

Era un día para celebrar, sin embargo los seguidores de Blooming debieron volver a casa con la bronca a flor de piel. ¿Qué sucedió en el día del hincha celeste?. El equipo que dirige el uruguayo Gustavo Díaz empató en casa ante The Strongest 1-1, resultado nada agradable porque fue la "academia" que empató el partido en los últimos minutos y porque ahora es penúltimo en la tabla de posiciones.
Un primer tiempo bien movido. Blooming generó la jugada más clara de gol al minuto de iniciado el encuentro. Un centro de izquierda a derecha del español Sergio "Koke" Contreras originó que el paraguayo José Ayala reciba la pelota solo de cara al arco, sin embargo en vez de bajar y definir el rubio atacante "guaraní" optó por cabecear, pero lejos de la portería "atigrada". De todas formas, esto fue una señal de lo que más adelante se vería en este duelo considerado un clásico nacional. Blooming presionó en todos los sectores, mostrando una buena dinámica. La tarea de Joselito Vaca, de Contreras y Ayala fue vital para que el dueño de casa tuviera varias posibilidades de anotar, aunque también la tuvo The Strongest en los pies de Pablo Escobar, el jugador más regular del este representativo "atigrado".
Sorprende la visita. A los seis minutos de iniciado el segundo tiempo, Luis Melgar remató desde fuera del área, lo cual provocó que el arquero Marco Vaca escape el balón y caiga justo a los pies de Raúl Castro quien definió bien. Esta conquista sorprendió a la estructura defensiva de Blooming que en realidad no había tenido mucho trabajo con los atacantes del equipo rival.

De todas formas, el gol en contra hizo tambalear la estructura de "Chavo" Díaz quien tras la expulsión de Marco Barrera a los 56′, decidió reforzar su sector ofensivo, ya que la visita tenía uno menos en la cancha.



Fue el momento en que ingresó Miguel Loaiza, Pablo Salinas y Angel Cuéllar. Se la jugó el DT "charrúa" y con buen tino porque Blooming asumió el control total del encuentro, aunque de manera desordenada y sobre todo mediante pelotazos que no hacía otra cosa que desgastar más a los delanteros. Pero acá lo que valió fue la actitud y de esa manera se dio el gol de Salinas en el minuto noventa. Tras un rechazo de la zaga "aurinegra", Contreras sacó un centro al corazón del área, justo para una media chilena de Salinas que hizo estallar el estadio. Y no fue la única que tuvo este jugador. En sus pies estuvo el triunfo, sin embargo remató mal. Si lo hacía, seguro que salía en hombros de hinchas que ayer llegaron al estadio en una gran Caravana.

"Este empate es para nosotros negativo. No tuvimos suerte; fallamos en la puntada final.
El gol de ellos fue un despiste, un error defensivo nuestro".

S. Contreras
Jugador de Blooming

"Lamentablemente el arbitraje dejó mucho que desear. Dicen que Orosco es el mejor  pero a mi criterio es el peor. Su actuación influyó en el resultado".

Marco Paz
Volante de The Strongest

Fuente: ATB, El Día.