Tigre y Nacional, partido clave

Uno lucha por el título; el otro, por ir a un torneo internacional. Jugarán desde las 20.00

Info The Strongest vs Nacional Potosí.

Info The Strongest vs Nacional Potosí.



La Razón / Rafael Sempértegui / La Paz

01:33 / 22 de noviembre de 2013

The Strongest y Nacional Potosí levantarán el telón de la decimoséptima fecha del torneo Apertura, cuando esta noche —desde las 20.00— se enfrenten en el estadio Hernando Siles, con los atigrados urgidos por ganar y además el desafío de mantener su racha exitosa en La Paz frente a equipos del interior.

El Tigre, que está tercero en las posiciones, con 27 unidades, cuatro debajo del líder Bolívar (31) y tres menos que San José (30)— necesita sumar las tres unidades para seguir cerca de los de arriba, incluso con la posibilidad de disminuir la diferencia si éstos tropiezan en sus respectivas visitas.

Los atigrados demostraron en este torneo que como locales ante los de afuera son imbatibles, porque vencieron todos sus partidos; en cambio, sólo perdieron contra Bolívar las dos veces que jugaron.

Los gualdinegros jugaron los anteriores siete cotejos como dueños de casa, anotaron 21 goles y recibieron únicamente cuatro, una marca que demuestra que en el Siles les va bien. Los jugadores y cuerpo técnico son conscientes de que no tienen mayor margen de error; por eso anticiparon que de aquí en adelante disputarán “seis finales” y por eso mismo hoy no quieren dejar escapar ningún punto.

Para alinear la formación titular gualdinegra habrá tres variantes con respecto al anterior lance: las inclusiones en la zaga de Ronny Jiménez y Marcos Paz, ante la suspensión de Abraham Cabrera y Marcos Barrera—habituales titulares— y en la ofensiva se dará la reaparición desde el inicio de Luis Hernán Melgar, debido a la lesión de Jair Reinoso, quien es posible que no vaya ni al banco. Los atigrados cerraron ayer su preparación con un trabajo con pelota parada y repaso en definición; además de juegos recreativos.

Nacional Potosí —que se entrenó ayer en la cancha de Mariscal Braun— también quiere recuperar camino en el certamen, porque aún mantiene su sueño de lograr la clasificación a un torneo internacional.  El conjunto potosino está  en el quinto lugar, con 27 unidades, aunque no contará con uno de sus lanzadores, el volante Mauricio Baldivieso,  por expulsión.

Los datos

Promoción. La directiva de The Strongest anunció que las parejas —esposos, novios o enamorados— pagarán una sola entrada, con el propósito de que haya más gente en el estadio.

Precios. Se pondrán a la venta 10.000 boletos bajo la siguiente escala de precios: butaca, Bs 50; preferencia, Bs 30; general, Bs 25; y curva, Bs 20.

Preliminar. Antes del partido de fondo, la selección de Los Yungas Sub-17 se enfrentará con el equipo prejuvenil de The Strongest.

Baldivieso se alejará del potosino a fin de año

Julio César Baldivieso anunció que en diciembre próximo —el 22— cuando acabe el torneo, dejará la conducción técnica de Nacional Potosí para efectuar un seguimiento a un club importante de Europa y, de esa manera, seguir su preparación como entrenador.

“Sí, hablé con la directiva y les previne, además yo en Potosí vivo sólo con mi hijo Mauricio, pero tengo dos hijos más que necesitan que su padre esté cerca y además yo no puedo vivir mucho tiempo lejos de mi familia”, argumentó el entrenador.

Baldivieso indicó que si bien cuenta con el apoyo de la directiva para seguir con su labor, lo evidente es que hay carencias para efectuar un trabajo profesional. “Ustedes no saben cómo y qué condiciones de trabajo hay. Entonces vamos a tratar de alcanzar la mejor campaña posible con Nacional y luego seguro nos encontraremos en otros proyectos”.

La opinión de:

Ronny Jiménez: ‘Jugamos juntos en las prácticas’

“Con Marco (Paz) nos conocemos mucho, porque jugamos juntos en las prácticas, siempre hacemos dupla en el equipo B; ahora nos tocará ser titulares y estamos bien. Lo cierto es que no tenemos mayor margen de error y nuestra obligación es ganar, sí o sí”.

Julio Baldivieso: ‘Lo mejor es que gane uno’

“Es un partido decisivo para ambos y, como dije algún rato, vamos a tratar de amargarles la noche (a los atigrados). En todo caso, lo mejor es que gane uno y así siga en competencia, porque un empate significaría reducir nuestras posibilidades y ambos nos perjudicaríamos”.

Fuente: La Razón