Todo lo que necesitas saber de los Grammys Latinos 2013

Latin-Grammy-2013Las Vegas se prepara para la premiación más importante de la música latina.

Falta muy poco para que se lleve a cabo la edición número 14 de los Grammys Latinos.



Desde el año 2000 la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación comenzó a realizar la importante premiación que reconoce los mejores trabajos de la música latina, además de impulsar a talentos emergentes.

Actualmente, el show es realizado completamente en español, a diferencia de sus primeras ediciones en las que se usaba el inglés. Este año, como se ha hecho desde el año 2009, el escenario escogido es el imponente hotel y casino Mandalay Bay de la ciudad de Las Vegas.

La fiesta no se limita a la ceremonia televisada -que estará conducida por Lucero-, previamente se realizan importantes entregas y homenajes…

Como Persona del Año fue escogido Miguel Bosé, por sus esfuerzos sociales, filantrópicos y profesionales. En el tributo estarán Ricky Martin, JuanesJuan Luis Guerra y Julieta Venegas.

El salsero venezolano Oscar D’León, el pianista neoyorquino Eddie Palmieri y el rockero español Miguel Ríos, recibirán el Premio a la Excelencia en un evento privado el día antes.

El presentador chileno Mario Kreutzberger, es decir, Don Francisco, y el director musical mexicano Pedro Ramírez Velázquez recibirán el Premio del Consejo Directivo, otorgado también por votación del consejo a personas que han realizado importantes contribuciones en el campo de la grabación, pero excluyendo interpretaciones.

En cuanto a los performances que se preparan para la noche estelar se encuentran:  el romántico Pablo Alborán, Marc Anthony, Miguel BoséJesse & Joy con Mario Domm, Pitbull, Alejandro Sanz, Carlos Vives, Draco RosaWisin y Ricky Martin, entre otros.

Seguramente todas las actuaciones estarán llenas de muchas sorpresas. Lo que tampoco estará exento de sorpresas es la alfombra roja, por la que además de los cantantes, desfilan importantes figuras del espectáculo latino…

Fuente: E!News