‘Tolkien’, un biopic sobre el autor de ‘El hobbit’ y ‘El señor de los anillos’

J.R.R. Tolkien

J.R.R. Tolkien tendrá su propia película. A falta de un mes para que se estrene ‘El hobbit: la desolación de Smaug’ (‘The Hobbit: The Desolation of Smaug’, Peter Jackson, 2013), Fox Searchlight y Chernin Entertainment han decidido poner en marcha un biopic centrado en la vida del célebre escritor británico. Sorprendentemente, se titulará ‘Tolkien’. Muy atrevido, ¿verdad?

David Gleeson, que al parecer es experto en Tolkien, se ocupará de escribir el guion, centrado en los momentos más importantes de la juventud del autor de ‘El señor de los anillos’, como sus años en la universidad o la dura experiencia de la I Guerra Mundial. De momento no hay ningún actor merodeando el papel pero debe ser solo cuestión de tiempo que empiecen a sonar nombres como los de Benedict Cumberbatch, Tom Hiddleston o Tom Hardy, entre otros favoritos de los medios. Desde aquí propongo a Idris Elba. ¿Por qué no? Es inglés. Racistas…



Al estar el proyecto todavía en una fase inicial, tampoco hay realizador a bordo ni fecha para el comienzo del rodaje. Me despierta mucha curiosidad esta ‘Tolkien’, espero que resulte algo serio e interesante, no una simple excusa para sacar dinero a los fans de las taquilleras películas que ha dirigido Peter Jackson.

Vía | TheHollywoodReporter

Fuente: Xataka