Tras 22 días de búsqueda hallan cuerpo de alférez desaparecido en el lago Titicaca

El cuerpo del alférez Emmanuel Cusi Suxo fue encontrado a las 11.45 de hoy a 45 metros de profundidad en el estrecho de Tiquina.

image

El alférez Emmanuel Cusi Suxo, desaparecido en el lago Titicaca



La Razón Digital / La Paz

El cuerpo del alférez Emmanuel Cusi Suxo, desaparecido desde el 22 de octubre en las aguas del lago Titicaca, fue encontrado a las 11.45 de hoy a 45 metros de profundidad en el estrecho de Tiquina, informaron fuentes vinculadas al operativo de búsqueda de la Fuerza Naval.

Los familiares estaban camino al Cuarto Distrito Naval "Titicaca", en Tiquina, para recoger el cuerpo del militar, que desapareció cuando realizaba una práctica de buceo. Los restos serán trasladados a La Paz para la autopsia de ley.

Rosario Suxo, madre del militar y natural de Copacabana, informó a Erbol que estaba en camino a Tiquina, punto intermedio entre Copacabana y La Paz. “Mientras no lleguemos, no deben mover el cuerpo del lugar”, señaló.

El hallazgo fue posible luego de que diez buzos de la Marina del Perú se unieran el sábado a 68 marinos bolivianos para buscar el cuerpo del alférez. Los especialistas cuentan con equipos de última generación que les permite sumergirse a más de 50 metros en el lago.

El grupo de búsqueda contó con seis embarcaciones que agilizaron el rastreo, pues -según explicó el oficial de la Naval Hernán Crespo- una persona sólo puede realizar una inmersión al día para garantizar la seguridad de los marinos.

Los  últimos informes presentados por la Naval sobre las circunstancias en las que desapareció  Cusi, indican que luego de que éste diera señal de tener problemas mientras buceaba, se le alcanzó un remo para que se sujete; sin embargo, antes de que reaccione se hundió.