Un cotejo crucial para The Strongest

Con la urgencia de sumar unidades recibe la visita del peligroso San José de Oruro

Info The Strongest vs San José.

Info The Strongest vs San José.



La Razón / Rafael Sempértegui / La Paz

01:40 / 09 de noviembre de 2013

Conminado a ganar, para no complicar más su futuro en el certamen, así encarará The Strongest el partido de hoy ante San José, en el desarrollo de la decimoquinta fecha del certamen Apertura.

Los gualdinegros, que han retrocedido muchas posiciones en la tabla por no ganar en sus últimos cuatro partidos, no sólo complicaron sus opciones de pelear por el primer lugar, sino que si continúan dejando escapar puntos, corren el riesgo de no alcanzar ningún premio internacional.

El Tigre sumó hasta el momento 23 puntos y por encima del gualdinegro se encuentran tres equipos: Bolívar (30), San José (27) y Wilstermann (24), con quienes disputa la clasificación a una copa.

Los atigrados cuentan cada vez con una mayor presión por lograr una victoria que, además, sirva para superar un bajón anímico que arrastran desde hace varias semanas.  El equipo tiene un buen volumen de juego, pero acusa de una ineficacia ofensiva alarmante.

En contrapartida, el aurinegro tendrá al frente a un equipo santo bastante motivado por los últimos resultados positivos que logró y están mentalizados con el deseo de alcanzar de una vez la cima del torneo y ofrecer una franca batalla a la Academia por lograr la corona.

El santo viene con su nuevo entrenador Juan Carlos Paz García, quien ya se estrenó con una victoria ante Sport Boys (3-0) el pasado miércoles, pero que expresó su mayor respeto por el cuadro gualdinegro.

Los atigrados estarán hoy mucho más fortalecidos futbolísticamente porque contarán con la reaparición de al menos un par de jugadores del equipo base,  el lateral derecho Diego Bejarano, quien superó una lesión de aductores, y lo alejó de los anteriores dos partidos y el volante tarijeño Nelvin Soliz, ausente de la formación en los últimos tres cotejos, debido a una suspensión del Tribunal de Justicia Deportiva de la Liga por una expulsión en Potosí.

Con relación al resto del equipo, se prevé que se mantenga a la base que vino actuando, aunque está pendiente una ligera posibilidad de que Daniel Chávez pueda alternar, si el entrenador Eduardo Villegas lo considera conveniente.

Los gualdinegros, que empataron el miércoles con Aurora en Cochabamba, no tuvieron mucho tiempo de efectuar un trabajo especial y encaran el cotejo después de cerrar anoche su preparación en el estadio Hernando Siles, donde se jugará el compromiso de esta noche.  Ayer por la mañana, el plantel participó de una charla técnica en Achumani que se prolongó por dos horas aproximadamente.

Los datos

Entradas

La directiva pondrá a la venta 13.000 localidades bajo la siguiente relación de precios: Bs 20, las curvas; 40, general; 50, preferencia; y Bs 70, butacas.

Visita

La directiva atigrada considera que se contará con una masiva presencia de hinchas de San José, en particular de la filial paceña de La Temible, barra oficial del club orureño.

Invitación

Ante esa figura, Freddy Téllez, secretario general del Tigre, invitó a los aficionados atigrados asistir esta noche al partido, para no quedar en desventaja ante los hinchas visitantes.

Vaca critica a dirigentes; Salinas le responde

El arquero de The Strongest, Daniel Vaca, dijo que el equipo no renuncia a la lucha por el título del Apertura y criticó a algunos dirigentes que piensan que es imposible hablar del primer lugar. De ellos señaló que “es fácil hablar sentados en una oficina” y agregó que el único que puede exigir es el presidente, Kurt Reintsch. “Hay varios dirigentes que hablan de más como siempre; si nos ponemos a pelear, esto seguirá creciendo. Sólo Kurt (Reintsch) es quien tiene derecho a  exigirnos en el club”, sostuvo ayer.

Sin embargo, esa aseveración molestó al vicepresidente César Salinas, quien indicó que a los dirigentes se los tiene que respetar y que algunos futbolistas deben dedicarse a jugar y mejor si es a ganar, que tanta falta hace. Salinas añadió que si bien no todos los dirigentes ponen recursos en efectivo, otros lo hacen de diferente manera. “En vez de polemizar, sería bueno ganar, que tanta falta nos hace”, aseveró.

Fuente: La Razón