Un Mundial de campeones, Messi, Cr7, Ribéry, Özil, Falcao, Iniesta, Balotelli…

Brasil 2014. Se viene un torneo con figuras y con las selecciones que ya lograron títulos.

Jueves,  21  de Noviembre, 2013

Un-Mundial-de-campeones-



Ref. Fotografia: Triunfo azteca. El festejo de Peralta que ayer hizo tres goles ante Nueva Zelanda en Wellington.

Todas las selecciones campeonas del Mundo y los mejores clasificados del torneo que se disputó hace cuatro años en Sudáfrica estarán en el Mundial del próximo año en Brasil. Si se observa la clasificación final establecida por la FIFA tras el pasado mundial, ganado por España, son veinticuatro las selecciones que repiten, entre ellas las siete primeras del pasado torneo: España, Holanda, Alemania, Uruguay, Argentina, Brasil y Ghana.
Todos los campeones. Entre los 32 participantes están todos los restantes campeones del Mundo: Brasil, Alemania, Italia, Argentina, Inglaterra, Francia y España. De todos, tan solo la selección francesa ha tenido que recurrir a la épica para acceder a la clasificación, al superar como local con un 3-0 la derrota por 2-0 en la ida de la eliminatoria de repesca que le ha medido con Ucrania.
Tuvo que pasar 64 años. Brasil volverá a acoger un Mundial 64 años después. Allí habrá hasta ocho cambios con respecto a Sudáfrica. Será el mundial de las grandes estrellas. Estará Cristiano Ronaldo y Messi, Iniesta, Xavi, Falcao, Alexis Sánchez y Vidal, Antonio Valencia, Luis Suárez y Cavani, Özil al frente de la “Mannschaft”, el belga Hazard con el elenco de promesas belgas, Van Persie y Robben, Rooney, Mario Balotelli, Modric, Ribéry y Benzema… y así un sinfín de cracks que harán que el Mundial de Brasil brille como nunca.
Se impone el castellano. Una vez más, el Mundial hablará castellano, con la presencia de España, Costa Rica, Honduras y México en representación de la Concacaf y de Argentina, Colombia, Chile, Ecuador y Uruguay como exponentes del fútbol sudamericano.

"Los récords están para ser batidos, pero esa nunca fue mi prioridad. Sabía que iba a suceder, y ahora ya estoy empatado con Pauleta".

C. Ronaldo
Lleva Marcados 47 goles para Portugal

"Un Mundial es un gran torneo y hay que trabajar mucho antes del Mundial,
A la Copa del Mundo hay que ir a ganar el título".

M. Herrera
Entrenador de la Selección de México


Apuntes

• El 6 de diciembre se realizará el sorteo. Tres días antes, la FIFA confirmará cuáles serán los bombos. El ranking FIFA se mezclará con el criterio geográfico para determinar el bombo al que va cada selección.
• La utilización del aerosol en la Copa Mundial de Clubes de Marruecos servirá para evaluar si se puede utilizar en futuros torneos como la Copa del Mundo Brasil 2014.
• Uruguay confirmó anoche su pase al Mundial de Brasil al empatar en el estadio Centenario de Montevideo 0-0 con Jordania. Los "charrúas" accedieron a la clasificación por el triunfo en el duelo de ida por 5-0 en Ammán.
• México no tuvo  problemas para pasar a Nueva Zelanda: la madrugada de ayer le ganó 4-2 en Wellington y con el 9-3 global aseguró su pasaje al Mundial. Oribe Peralta hizo tres goles para los aztecas en el primer tiempo. Es el 31° clasificado.
• Insólitamente, la FIFA reabrió la votación para elegir al Balón de Oro de este año. Parece que Blatter quiere recomponer la relación con Ronaldo, quien se había enojado por su imitación. "Felicitaciones, Portugal. Fantástico Cristiano", tuiteó el presidente.

Fuente: El Día