Un robo para la Corona

Dionisio El abogado del ex viceministro Dionisio Nuñez, Gabriel Carranza, aseguró que los cobros adicionales por parte de la Dirección General de la Coca e Industrialización (Digcoin) eran conocidos por las demás autoridades y que se realizaron “para apoyar al gobierno de Evo”.

De ser esto así, estaríamos ante lo que se conoce como “un robo para la Corona”, es decir, un delito de corrupción cometido no sólo para beneficio de los bolsillos de algunos funcionarios, sino de todo un proyecto político.

Mediante el incremento irregular de 200 a 1.200 Bs. en las licencias para comercialización de coca, se estima que se habrían recaudado nada menos que 6 millones de Bs., los cuales no fueron ingresados en ninguna cuenta fiscal.



Esta importante cifra, cercana al millón de dólares, habría ido a parar a las arcas del Movimiento Al Socialismo, si damos crédito a lo aseverado por el defensor de Nuñez. Precisamente cuando el país entra en pleno periodo electoral.

¿Estamos ante maniobras de recaudación de fondos para la campaña oficialista?

Y si esto ha sucedido en la Dirección de la Coca, ¿qué no habrá pasado en tantas otras reparticiones del Estado?

¿Se está saqueando la cosa pública para costear el proselitismo del partido de gobierno y asegurar la perpetuación en el poder de la nueva oligarquía cocalera?

“Creo que Evo es corrupto”, dijo algunos días atrás el periodista Carlos Valverde. Si efectivamente existió un “robo para la Corona”, la frase tendría plena confirmación…

[email protected]