Evangélicos preocupados por Código del Niño

El presidente de la Asociación Nacional de Iglesias Evangélicas, Agustín Aguilera, señaló que existe mucha preocupación por el tratamiento de la Ley del Código Niño, Niña y Adolescente, toda vez que en este proyecto solo reconoce el derecho a la vida del nacido y no así desde la concepción.

“La Constitución establece que se protege la vida, y la vida comienza desde la concepción, entonces creemos que es una situación muy delicada porque si no se protege lo fundamental del ser humano que es la vida todo lo demás queja sujeto a una libertad muy amplia, la iglesia evangélica expresa su profunda preocupación por esta situación y también por los derechos sexuales y reproductivos que se están incluyendo en esta ley”, indicó.

Aguilera recordó que en el año 2010 “la población en general y la iglesia evangélica salimos a las calles para expresar nuestro rechazo a la Ley 810, y en esta ocasión se están incluyendo esos postulados. Cabe señalar a los legisladores que ya la población ha rechazado aquello y recordamos que esta es una situación contraria a la familia y a la niñez. Nosotros como iglesia estamos pendientes y expresaremos nuestra inquietud”.



“Quiero resaltar que con esta ley básicamente estarían las puertas abiertas para legalizar el aborto en Bolivia, lo cual la Constitución desconoce. En Bolivia no hay pena de muerte y el aborto es una pena de muerte al indefenso que está en el vientre de la madre. La Constitución establece derecho a la vida”, remarcó.

El líder religioso dijo que como primera acción están convocando a la iglesia al ayuno y oración, “luego veremos cómo se desarrolla este tema, estaremos presentes en la Asamblea Legislativa para presenciar el tratamiento de este proyecto de ley e instamos a los legisladores que se decidan por la vida, nosotros estaremos vigilantes para proteger este derecho fundamental y lo expresaremos en la medida que sea necesario”.