Gobierno lanza oficialmente el Rally Dakar 2014 en nuestro país

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1312100840.mp4]

Con la presentación de los diez competidores bolivianos que lucharán en la prueba más peligrosa del mundo, este martes el Gobierno realizó la presentación oficial del Rally Dakar 2014, que por primera vez en su historia formará parte del recorrido Bolivia para motocicletas y cuadriciclos. Bolivia recibirá el 12 de enero de 2014 a los pilotos de motos y cuadriciclos y se despedirán del país el lunes 13 con la octava etapa, entre Uyuni y Calama (Chile).

El director de la prueba, Etienne Lavigne, durante la presentación oficial del Dakar en Bolivia, anunció que la prueba arrancará el 5 de enero con un total de 446 vehículos de competencia que cruzarán la línea de largada en Rosario (Argentina). Dijo que en Bolivia ingresarán por Potosí (Villazón, Tupiza, Uyuni y Abaroa) el 12 de enero. Descansarán en Uyuni y partirán al alba para afrontar la segunda etapa en territorio boliviano. “En Bolivia los competidores de motos y cuadriciclos tendrán el privilegio de vivir una primera experiencia Dakar con una etapa maratónica sin asistencia. Van a recorrer las bellezas del mítico salar de Uyuni y descubrir nuevos territorios llenos de colores”, dijo Lavigne.



El presidente Evo Morales, a tiempo de desear suerte a la delegación boliviana, ratificó su deseo de que en la próxima edición Bolivia pueda albergar a las demás categorías que conforman el Dakar. Para la edición 2014, los organizadores del Dakar dibujaron cinco especiales en recorridos totalmente disociados entre motos y cuadriciclos por una parte, autos y camiones por el otro. En total, la “separación” concierna alrededor de 2.000 kilómetros en los itinerarios cronometrados, es decir más de 40 % de la distancia.

En esta quinta edición, el Dakar 2014 comenzará el 5 de enero y recorrerá por primera vez Bolivia. Tendrá su inicio en Rosario (Argentina), y culminará el 18 de enero en Valparaíso (Chile). El Gobierno de Bolivia, que pagó una franquicia de dos millones de dólares para ser parte este año de la competencia, espera que esta iniciativa permita al país tener 100.000 turistas en la región.

Fuente: Red Uno, El Deber