Inician evaluación de postulantes para operar y mantener el teleférico La Paz-El Alto

- Economía

El coordinador del teleférico Metropolitano, César Dockweiler, informó que hoy se inició el proceso de evaluación de los postulantes para operar y mantener el sistema de transporte por cable, que unirá El Alto y La Paz.

image

    En un contacto con radio Panamericana, explicó que la evaluación consiste en un examen psicotécnico, una prueba de conocimientos y una revisión médica.

    Los preseleccionados que resulten de esa etapa, dijo, trabajarán con los técnicos de Doppelmayr, empresa que se adjudicó la construcción del teleférico, en calidad de ‘ayudantes’ bajo la premisa de ‘aprender trabajando’.

    Ese grupo intervendrá en el montaje de cables, ajustes de equipos electromecánicos, instalación de motores, de sistemas eléctricos, entre otros.

    Dockweiler manifestó que ese trabajo permitirá contar posteriormente con el personal más calificado para que en el futuro opere y mantenga el teleférico.

    ‘Por eso básicamente estamos proponiendo selección de personal rigurosa debe cumplir con estándares de conocimiento, conducta, actitud, capacidad para resolver problemas, responsabilidad’, dijo.

    Aclaró que la evaluación de los postulantes está a cargo de la empresa constructora y no así de personal del Ministerio de Obras Públicas o la Coordinación, precisamente para garantizar la transparencia necesaria.

    Acotó que ese proceso será ‘riguroso’ porque se trata de contar con gente calificada, pues trabajará con vidas y deben garantizar su seguridad y la calidad del transporte.

Fuente: ABI