La NSA puede hackear redes WiFi a 12 kilómetros de distancia

La NSA puede hackear redes WiFi a 12 kilómetros de distancia

El aluvión de filtraciones de la NSA está haciendo que pongamos en duda todo lo que creíamos sobre los servicios de inteligencia de los Estados Unidos. No tanto porque nuestro mundo se haya roto en mil pedazos al saber que la Agencia de Seguridad Nacional vigila las comunicaciones de prácticamente todo el planeta, como porque hacernos pensar que la tecnología de Alias y el SD-6 es hasta pedestre. Poco después de saber que la Agencia de Seguridad Nacional de EEUU está interceptando ordenadores portátiles para «chipearlos» y espiar a sus usuarios, el gurú de la seguridad Jacob Appelbaum ha revelado en el Chaos Communications Congress que la NSA posee una potente herramienta de hackeo gracias a la cual puede colarse en redes WiFi a distancias impensables.

Nightstand (mesita de noche), que es como se llama este aparato, es uno de los numerosos dispositivos creados por el departamento ANT, básicamente el taller donde los hackers de la NSA desarrollan y fabrican las herramientas utilizadas por la agencia. Gracias a una combinación de hardware y software personalizados, este equipo Linux puede hackear ordenadores con Windows en redes WiFi a una distancia de más de 12 kilómetros, lo que permitiría realizar introducirse en redes y ordenadores situados mucho más lejos de lo que sería habitual con una buena antena y la clásica furgoneta negra con las lunas tintadas.

Aunque se trata de una herramienta sumamente interesante, es posible que Nightstand ni siquiera esté siendo utilizada por la NSA. Su presencia ha sido revelada en documentación interna fechada en 2008 (y que LeakSource ha publicado en todo detalle, como podrás ver en el enlace de lectura), por lo que tal vez ya sea hardware obsoleto.



Leer – Alberto Veli
Leer – LeakSource

Fuente: engadget.com