Ricky Martin: Estoy preparando el disco de mi vida

Entre la edición de su primer cuento infantil, su participación como jurado en la versión australiana de “La Voz” y actuaciones como la que esta noche ofrecerá en la gala de los Premios 40 Principales, Ricky Martin aún tiene tiempo para ultimar el que será, según él, el disco de su vida.

Javier Herrero/EFE



“Llegué a Australia sin planificar nada, a un estudio en el que empecé a trabajar con grandes productores del país a ver qué sucedía, a hacer cosas que nunca había hecho”, contó el músico puertorriqueño sobre las primeras piedras del que será su décimo disco de estudio, sucesor de “Música + Alma + Sexo (MAS)” (2011).

Así salió “Come with me” y Martin quiso mostrarlo sin esperar a una fecha más próxima a la salida del nuevo álbum, que fija para el próximo verano, aunque a partir de enero empezarán a trabajar en el nuevo sencillo de adelanto.

De momento, “Come with me” se ha instalado ya esta semana en el número 1 de la lista “Latin Airplay” de la revista Billboard, con su pequeño giro musical hacia la “EDM” (electronic dance music), resultado de su colaboración con los productores australianos DNA.

A ellos les ha encargado ahora “cosas latinas”. “Yo me arriesgué con sus sonidos y quiero sacarlos de su zona de confort”, dijo.

“Actualmente estoy buscando letras y melodías y voy a trabajar con productores latinos y anglos”, anticipó Martin, que reivindicó que la parte caribeña y la influencia afroantillana “tienen que ser parte del proceso, aunque tenga la mente abierta a un sonido global”.

Queda mucho en cualquier caso para saber qué línea tendrá su nuevo álbum, del que particularmente le entusiasma el tema que resultará de su segundo proyecto conjunto con la FIFA, tras interpretar “The Cup of Fife” para el Mundial de Francia 98.

De este concurso internacional nacerá una “supercanción” que pondrá sintonía al Mundial de Brasil 2014 y que contará con aportaciones de músicos anónimos de todo el planeta.

“Quiero que el disco sea algo muy orgánico, que pueda sentir la piel de los tambores”, subrayó.

No es el único sonido que hace vibrar el corazón de Martin, que también se confiesa adicto a los aplausos, los que ha recibido desde que comenzó en la industria musical dentro del grupo infantil Menudo hasta sus grandes éxitos internacionales, como “Livin’ la vida loca”.

Esta noche, en la gala de los Premios 40 Principales, podría oír los aplausos en varias ocasiones si, además de su actuación prevista, sube a recoger el premio al “mejor artista latino”, categoría en la que compite con Jesse & Joy, Pitbull, Jennifer López y Cali & El Dandi.

“El artista que diga que un premio no representa nada, miente. Yo soy un yonqui de la aceptación del público y del aplauso y por eso hago esto desde los 12 años. Si esta noche recibiera ese galardón, me sentiría sumamente agradecido”, reconoció.

La respuesta a la incógnita se resolverá a partir de las 18.00 horas GMT en una ceremonia que se celebrará en el Palacio de los Deportes de Madrid y en la que, además, tocarán Imagine Dragons, Pablo Alborán, Dani Martín, Malú, Melendi, Jesse & Joy, John Newman y James Arthur, entre otros.

En España, la gala será emitida en directo por 40 TV y Divinity. En cuanto a Latinoamérica, E! Entertainment Television, con una audiencia potencial de 46 millones de hogares, retransmitirá en diferido hoy y en días posteriores esta fiesta de la música en la que Pablo Alborán podría confirmar su condición de gran favorito. EFE

Fuente: lapatilla.com