10 tips para conservar tu empleo

Una vez que se consigue un trabajo viene un reto mucho más complejo: el de mantener esa oportunidad y hacerla crecer.

Madurez profesional, proactividad y aprendizaje son algunas de las claves

Es una realidad, hoy en día, la vida laboral es cada vez más difícil, y es que el simple hecho de conseguir un trabajo se ha convertido en una de las cosas más complicadas gracias a la enorme demanda, razón que, obviamente, convierte a los empleos en algo que se debe conservar y cuidar.

En este sentido y con la finalidad de ayudarte a conservar tu trabajo, en De10.mx hemos hecho una recopilación de los mejores tips y te invitamos a que los conozcas…



Y tú, ¿cómo cuidas tu empleo?

¿Qué otro tip nos darías?

Con información de El Universal y Merca 2.0

Separar vida profesional y privada: Siempre recuerda que la vida privada es eso, privada. Si estás pasando por situaciones difíciles en tu vida personal, tienes que busca la manera de mejorar tu ánimo en la oficina; pues de ello también dependerá tu estabilidad.

Responsabilidad: En definitiva, esta es la clave y el punto FUNDAMENTAL para conservar tu puesto de trabajo; esto se debe a que los empleadores prefieren tener a personas que cumplen en tiempo y forma con sus funciones, y no aquellos que se escudan en mil excusas.

Madurez profesional: Ser profesional todo el tiempo no es una tarea sencilla, pero es algo que debes hacer para conservar tu empleo; olvídate de los berrinches y niñerías, mejor actúa conforme a la situación que se te presente, pues de eso también dependerá tu crecimiento.

Proactividad: El mercado laboral es cada día más exigente y por eso, hoy en día ya no es suficiente con cumplir con las actividades laborales: presenta propuestas, proyectos y soluciones que te convertirán en alguien sobresaliente.

Ser positivo: Estar siempre preparado para las adversidades y saber afrontarlas, de la manera más positiva, es la mejor actitud que puedes tener; olvídate de los rencores o la violencia, ya que hablan muy mal de quien tiene este tipo de actitudes.

Sociabilidad: Quizá no todos los compañeros de trabajo se lleguen a convertir en tus amigos, pero eso no quita la educación; acostúmbrate a saludar y despedirte, además de que es fundamental ser respetuoso y educado.

Retos cumplidos: Fijarse metas, cumplirlas es algo importante tanto para ti como profesionista, como para tus empleadores y empresa; invierte tiempo en ellas, busca soluciones y apoya a los demás.

Comunicación asertiva: La comunicación es esencial para que las cosas fluyan de la mejor manera tanto dentro como fuera de la oficina; aprende a decir lo que piensas sin herir sentimientos y logrando tus objetivos, además de escuchar y ser atento.

Aprendizaje: Si piensas que el aprendizaje sólo se da dentro de las aulas, estás muy equivocado, y es que este proceso es continuo y además, muestra tu interés en el trabajo que desempeñas. ¡Ojo!, de vez en cuando las actualizaciones son una buena opción.

Autocontrol: Sabemos que es muy probable que llegue el momento, en el que algo te haga enojar demasiado, sin embargo, debes autocontrolarte y encontrar la mejor solución para ese conflicto.

Fuente: de10.mx