48 años de trayectoria del Trio Oriental

Casi toda una vida en la música, el Trío Oriental conformado por Walter Añez, Lorgio Dorado y Hugo Daza, este 14 de enero cumplen sus 48 de trayectoria musical.
¿Cómo se alista Trío Oriental para recibir la fiesta grande de los cruceños?

1pag6
Nos hemos estado preparando muy bien, como lo hicimos la vez pasada con Guisela Santa Cruz y el tema musical El chiqui chiqui de carnaval, hoy arrancamos con fuerza nuevamente pues es un tema muy lindo, muy hermoso y que se presta para bailar, es un tema carnavalero, es como la música que hace Trío Oriental que son temas bailables y ya nos estamos juntando con Guisela para grabar el video del tema “La reina del Carnaval”. Este disco lo estamos haciendo entre Guísela Santa Cruz y Trío Oriental.
¿Trío Oriental, esta preparando un material especial?

Si, nosotros estamos preparando otro disco carnvalero que yo creo que hasta fin de mes ya lo vamos a tener listo y lo vamos hacer conocer.
Ustedes están a punto de celebrar otro año más juntos ¿cómo lo van a celebrar?
Prescisamente es el 14 de Enero que cumplimos 48 años de vida artística, con eso tenemos que sacar 4 discos en uno solo representando cada disco a una década y con todo eso vamos a estar nosotros bien ajetreados , gracias a Dios tenemos bastante trabajo. También estamos yendo al festival que se va hacer en Tupiza que antes se hacia en Coroico, vamos con los kjarkas, Savia Andina el 15 y 16 de enero.
¿Que planes tiene Trio Oriental de cara al 2014?



Para este carnaval nos estamos preparando para sacar el disco y apostamos por el disco que estamos grabando con Guisela Santa Cruz que esperamos que sea un éxito por ser un tema muy bailable al igual que El chiqui chiqui de carnaval. Para este 2014 tenemos contrato para ir a Francia por siete presentaciones y tenemos cuatro presentaciones más en Portugal, tenemos cinco actuaciones en Madrid y cuatro en Barcelona, luego volvemos y nos vamos para Estados Unidos donde tenemos dieciseis actuaciones que las vamos hacer en un mes y medio
Le damos las gracias a ustedes por darse este tiempo de venir a entrevistarnos, sino fueran ustedes que fuera de nosotros también, porque ustedes son los que dan a conocer la realidad de lo hacemos, de lo que sale de un artista, en nombre del Trío Oriental, gracias de verdad.

     SU PERFIL    
El “Trío Oriental”, formado un 14 de enero de 1966 en la ciudad de San Borja. Prov. Ballivián del Dpto. del Beni (Bolivia). Aparece como una nueva agrupación en lo que respecta a la música nacional.
Walter Añez, Lorgio Dorado y Hugo Daza integran el grupo, “Trío Oriental”

Fuente: La Estrella del Oriente