Acusan a Canadá de utilizar Wi-Fi gratis en aeropuertos para “seguir” a los viajeros

Canadá se suma a la lista de países acusados de utilizar técnicas de espionaje sobre los ciudadanos. Ahora, unos documentos afirman que estarían utilizando la red Wi-Fi gratuita de los aeropuertos para «seguir» a los viajeros.

wi-fi gratis aeropuerto

A este ritmo el «espionaje» va camino de convertirse en un deporte olímpico en el que todos los países parecen competir. Tras conocer las prácticas del gobierno estadounidense llega el turno para la agencia de espionaje de Canadá (CSEC), a quien se le acusa de espiar a los viajeros utilizando la red Wi-Fi gratuita de los aeropuertos.



Se «seguiría» a los viajeros durante días, después de haber viajado
Gracias a una noticia publicada por CBC News, conocemos las prácticas ilegales que la agencia de espionaje estaría utilizando en la mayoría de los aeropuertos de Canadá y Estados Unidos. Afirman que cualquier persona que se conectara utilizando la conexión Wi-Fi gratuita sería «seguida» durante días, incluso después de haber viajado.

Por su parte, la CSEC afirma que «ningún canadiense o viajero internacional» fue «seguido». Los documentos sugieren que el sistema fue probado por la NSA y la agencia canadiense para exportarlo a otros países, aunque no mencionan de datos o información capturada.

Todos conocemos «los peligros» que entraña conectarse a una red Wi-Fi desconocida, ya que nunca tendrás la certeza de que tipo de persona puede estar también conectada y que uso podría hacer del «rastro dejado». Existen muchas soluciones para prevenir este tipo de prácticas, por poner un ejemplo, hace unos meses os hablábamos de Freedome, una aplicación que crea un VPN en vuestro dispositivo móvil y analiza en los servidores de F-Secure todas las interacciones.

Fuente: alt1040.com