Aniversario del Estado Plurinacional: Masistas celebraron en la plaza principal de Santa Cruz

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1401230710.mp4]

Autoridades y sectores afines al MAS celebraron en la plaza principal. 

Al ritmo de Viva mi patria Bolivia y un improvisado baile entre algunas autoridades departamentales, representantes del Movimiento al Socialismo (MAS) y de diversos sectores sociales, afines al partido de Gobierno, concluyó ayer en la plaza 24 de Septiembre la celebración de  los cuatro años de fundación del Estado Plurinacional de Bolivia.



Los festejos se iniciaron a las 7:00 con rituales y sahumerios de un grupo de yatiris en honor a la pachamama y celebrando el cuarto aniversario del Estado Plurinacional. “Pedimos que haya más trabajo y mejores condiciones para los bolivianos y que nuestro hermano presidente siga gobernando y haciendo obras”, dijo Elías Valero, presidente de la organización de yatiris y amautas que se ubicaron desde temprano en una de las veredas de la plaza 24 de Septiembre.

Acto protocolar

El acto protocolar se inició a las 9:00 con el izado de las banderas boliviana, cruceña y la whipala. Luego se realizaron ofrendas florales, que dieron paso a los discursos de autoridades y representantes de diversos sectores sociales.

Entre los discursos más efusivos estuvo el del concejal masista José Quiroz que además de alabar la gestión de Evo Morales enfatizó en la importancia que tenía el que los festejos se realicen en la plaza principal de Santa Cruz de la Sierra. “En esta plaza muchos de nosotros, dirigentes del instrumento (del campo y la ciudad) hemos sido masacrados, pateados por pensar diferente a la derecha y a los grupos de poder, pero ahora nunca más nos van a agarrar a patadas y puñetes a la gente que pensamos diferente. No podrán  coartarnos el derecho de estar aquí”, afirmó efusivamente Quiroz.

Por su parte el concejal Saúl Ávalos destacó que uno de los logros de la gestión de Gobierno es la mayor participación de las mujeres en las diferentes esferas de poder y que si hoy hay un nuevo Estado es porque tienen un instrumento político que reúne a todas las organizaciones sociales. “Años atrás nos dijeron que Bolivia se nos moría y que había que ajustarse los cinturones, pero hoy llegamos hasta el espacio”, concluyó Ávalos.

En la misma  tónica de resaltar los logros de la gestión de gobierno fueron los discursos de Rolando Borda de la COD, la dirigente del MAS, Lidia Choque y de otras personalidades como el asambleista departamental Edwin Muñoz que indicó que: “Hoy (22 de enero)  debe ser una fecha de reflexión para reafirmar nuestro compromiso como soldados leales de este proceso de cambio”

Fuente: Red Uno, El Deber