Apple y su iPhone siguen dominando el mercado estadounidense de los smartphone

iPhone 5S1 Apple y su iPhone siguen dominando el mercado estadounidense de los smartphoneApple y su iPhone en sus diferentes versiones siguen siendo los grandes dominadores del mercado de la telefonía móvil en los Estados Unidos según se puede leer en un informe hecho público esta misma semana. Su cuota de mercado alcanza ya el 42% y siguen creciendo a buen ritmo, concretamente crece un 7% respecto al mismo período del pasado año.

A buen seguro mucho tienen que ver en este crecimiento el lanzamiento de los nuevos iPhone 5S y 5C pero su competencia también ha lanzado nuevos smartphones al mercado pero no han conseguido recortar terreno sobre la firma de Cupertino.



Los perseguidores de los iPhone se encuentran a una relativa distancia aunque el más cercano sigue siendo Samsung que alcanza una cota de mercado del 26% y con un crecimiento respecto al mismo intervalo de tiempo del pasado año del 4%.

En el vagón de cola nos encontramos con HTC, Motorola y BlackBerry. En el caso de HTC la caída de la cuota del mercado sigue su ritmo y ya se encuentra situada en el 7% cayendo desde el 12% del pasado año. Motorola a pesar de sus nuevos lanzamientos ve como los estadounidenses siguen perdiendo su confianza y cierran el año 2013 con una cuota de mercado del 8%.

BlackBerry por su parte sigue viviendo una gran crisis pero ve como su cuota de mercado crece un 1% respecto al mismo período del año pasado y se sitúa en el 8% igualando la de Motorola.

Los estadounidenses se siguen decantando en gran medida por los dispositivos móviles de Apple y por el momento parecen tener poca competencia por parte de Samsung o alguna otra firma fabricante de smartphones.

Más información – Tim Cook, CEO de Apple, autografía iPhones en China

Fuente: actualidadgadget.com