Apple ya tiene dos interesantes patentes para mejorar la cámara del iPhone con objetivos intercambiables

Patente Camara Apple

La importancia de la cámara de fotos en un smartphone ha crecido de forma exponencial en los últimos tiempos, y es uno de los aspectos que más quieren – no siempre lo consiguen – potenciar los fabricantes. Apple tiene en sus iPhone una de las mejores opciones para todos los días, pero es lógico que busque mejorar las opciones alrededor de la configuración clásica.

Las dos nuevas patentes concedidas a Apple y que recoge Apple Insider reflejan la propuesta de la compañía de la manzana para tener más opciones a la hora de mejorar la cámara de un smartphone.



Una de las soluciones patentadas constaría de una funda que podría incluir diferentes aspectos que queramos potenciar de la cámara de un smartphone, ya sea añadir lentes, un sistema de estabilización o incluso un mejor sensor.

modulo zoom

Más interesante se presenta el sistema asociado con la segunda patente, y que recuerda a los accesorios que ya existen para el iPhone y que le otorgan de forma sencilla, mediante acople con un accesorio, un gran angular o una lente macro. La visión de Apple para este tipo de accesorio se basaría en imanes, que habilitarían el control de ese añadido desde el propio teléfono, pudiendo ser, por ejemplo, un zoom muy compacto con su propio motor para desplegarlo de forma discreta.

En Xataka | Sony QX10 y QX100: cámaras para pegar (o no) a tu smartphone.
En Xataka | Sony QX10, análisis.

Fuente: xataka.com