Aprehenden a presunto exagente de la DEA en poder de varias armas

El detenido dijo que sus armas están legalmente matriculadas. Foto Referencial



Tras realizar dos operativos en la zona de Irpavi de la zona Sur de la ciudad de La Paz y en la localidad de Achocalla, efectivos de la policía aprehendieron a Juan Romel C. presunto exagente de la Administración para el Control de Drogas (DEA) en posesión de 16 armas de fuego de corto y largo alcance, además de decenas de municiones.

El director regional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen FELCC de la zona Sur, teniente coronel Alfredo Ramos dijo que el hallazgo de este arsenal se debió a la denuncia por violencia doméstica instaurada por la esposa de esta persona. El presunto ex agente de la DEA fue conducido a dependencias policiales para que esclarezca la primera denuncia y luego la posesión de estos armamentos.

«Se ha procedido a la aprehensión de un ciudadano, en principio que había golpeado a su pareja hecho por el cual se realizó el registro del lugar de este domicilio donde nos sorprendidos con la existencia de todo este arsenal de armamento. La versión que nos ha brindado la pareja de esta persona, sería una persona que anteriormente habría trabajado en la DEA», sostuvo el jefe policial a la prensa.

En tanto, la persona aprehendida afirmó que tiene la autorización legal para portar armas y que no estaría cometiendo ningún tipo de delito como sostiene la Policía.

«Son 12 armas legalmente matriculadas, pertenezco a un club. Los registros de mis armas los tienen acá, no hay nada que temer», dijo cuando era trasladado a dependencias de la FELCC de la zona Sur.

Por su parte de turno a cargo del caso, Sergio Félix Ugarte, sostuvo que esta persona podría tener una licencia para portar hasta dos armas pero cuestionó que tenga una autorización para tener más de una docena. «Hay uno o dos permisos pero no para esa cantidad».

Las investigaciones pretenden establecer cuál es la relación de esta persona con la cantidad de armas encontradas en su domicilio, por lo que se procedió a recabar las declaraciones primero de la denuncia interpuesta por su pareja y luego el origen de las 16 armas entre escopetas, rifles, pistolas y revólveres de diferentes calibres.

Asimismo, el jefe policial hizo conocer que en contra de Juan Romel C. existirían otras denuncias, una por asociación delictuosa.

Fuente: ANF

Fuente: El Deber.